“El corte es irracional e ilegal”, dijo Rosetti Serra

“El corte es irracional e ilegal”, dijo Rosetti Serra

Calificó de fascistas a los ambientalistas.

30 Agosto 2008
BUENOS AIRES.- El abogado argentino Salvador Rosetti Serra, que ayer cruzó el bloqueo de Gualeguaychú con una orden judicial, opinó que “el corte de la ruta por parte de los asambleístas es ilegal e irracional”. A la vez, el abogado calificó a los integrantes de la Asamblea Ambiental como “extraños ecologistas que protestan contra la contaminación atribuida a las papeleras, pero al mismo tiempo apoyan a los sojeros que están envenenando la tierra y al personal que la trabaja”. Así se refirió a los fuertes vínculos que existirían entre la asamblea y las entidades de productores rurales de Entre Ríos.
En un reportaje publicado por el diario uruguayo “El País”, Rosetti Serra afirmó: “el bloqueo de la ruta 136 para impedir el tránsito entre nuestros países es ilegal, irracional”. “Se trata de una medida de fuerza que debe ser confrontada con otra medida de fuerza: la que brinda la ley argentina”, agregó.
Rosetti Serra, que se convirtió en la primera persona en sortear el bloqueo gracias a una medida judicial, no ahorró críticas hacia los asambleístas. “He tenido contacto con algún asambleísta en mis gestiones prejudiciales para tratar de transitar por la 136, pero el resultado ha sido pésimo, revelador de la mentalidad fascista de esa gente, que ha convertido esa ruta en territorio fuera de la ley”, enfatizó.
El episodio, que marcó una de las escasas aperturas del bloqueo de los ambientalistas desde su inicio, en noviembre de 2006, se desarrolló en momentos en que se incrementa el malestar de vecinos y comerciantes debido a la persistencia del reclamo contra la papelera finlandesa. (NA-DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios