Murió Hugo Altamiranda, un referente del tango

Murió Hugo Altamiranda, un referente del tango

Presidió el Ateneo del Tango, e integró organizaciones y academias nacionales del 2x4.

26 Agosto 2008
El tango perdió a uno de sus principales pensadores y recopiladores en Tucumán. Con la muerte de Hugo Altamiranda quedó inconcluso, por ejemplo, un trabajo sobre la rica historia del tango en Tucumán, en la que estaba trabajando a pedido de las autoridades de la Academia Nacional del Tango y de la del Lunfardo, de las que formó parte.
Altamiranda, de 69 años y padre de tres hijos, era ingeniero civil y padecía de cáncer, por lo que en los últimos meses estaba alejado de las actividades que tanto lo apasionaban. Hasta el año pasado condujo el ciclo "Simplemente tango", por Radio Universidad, al tiempo escribió innumerables artículos de investigación. Era vicepresidente de la Federación de Asociaciones Argentinas de Entidades de Tango."Es un dolor muy grande y una pérdida irreparable para la investigación del tango. Era muy entusiasta a la hora de organizar eventos y encuentros", recuerda la bailarina Natalia Díaz, que compartió con Altamiranda la conducción del Ateneo del Tango.
El año pasado, su poema "Vida y obra de Homero Manzi" fue uno de los ganadores de un concurso nacional, y por ello fue editado en un libro. El jurado estaba integrado por Acho Manzi, hijo del poeta del tango, y por José Gobello, de la Academia de Lunfardo. En el libro "Cuatro reflexiones sobre tango" (2005) -compartido con otros autores-, escribió sobre las glosas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios