“El problema del campo sigue sin solución”

“El problema del campo sigue sin solución”

El dirigente De Angeli se quejó porque hay dinero que no le llega al productor de granos.

REFERENTE. Alfredo de Angeli ayer causó sensación en la Expo de la Rural. NA REFERENTE. Alfredo de Angeli ayer causó sensación en la Expo de la Rural. NA
30 Julio 2008
BUENOS AIRES.- El dirigente ruralista Alfredo de Angeli reiteró ayer que el problema del campo sigue sin soluciones y reclamó al Gobierno nacional que investigue por qué razón el precio internacional de los granos no se refleja en lo que le pagan al productor, que está “viendo que alguien se está quedando con la diferencia”.
Por otra parte, el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos cuestionó la suerte de boicot que el oficialismo hizo a la exposición rural y reflexionó: “queremos la unidad nacional, porque se habla de un Pacto del Bicentenario, pero en estas condiciones seguimos en conflicto y ellos están dividiendo”.
El ruralista formuló declaraciones durante su visita a la Exposición Ganadera en el predio ferial de Palermo. “Hay dinero que no le está llegando al productor, y el Gobierno tendría que ver qué está pasando”, advirtió De Angeli, que señaló que por esa presunta irregularidad, la gente no vende y que sigue la recesión, y no es culpa del campo. El dirigente alertó que si bien se destrabó el conflicto y se derogó la polémica Resolución 125, sigue el problema sin solucionarse.
En esa línea, aseguró que los productores hoy están más preocupados porque los precios de los commodities no se están reflejando en lo que recibe el productor.
“No sé quién se está quedando con el dinero. El Gobierno nacional tendrá que ver cuál es el problema. Para eso está, para controlar. La Secretaría de Agricultura tiene que ver qué está pasando”, remarcó.
Según De Angeli, los reclamos siguen porque no está resuelto el tema ganadero ni el de las economías regionales, porque el Gobierno nacional no se está ocupando.

Figura convocante
La presencia del chacarero entrerriano provocó ayer un aluvión de público en la Rural, que fue visitada por casi 120.000 personas, cifra récord para un día hábil. El aplauso más fuerte en el Picadero Central no se lo llevaron ni los toros ni las vacas ni los caballos de Polo Argentino, sino De Angeli, que accedió al centro de la pista acompañado por el titular de la Sociedad Rural, Luciano Miguens. La figura de De Angeli generó una fuerte expectativa entre la gente que se agolpó en la Rural, al punto que debió retrasarse más de una vez en las charlas que mantuvo con el público. (NA)

Comentarios