Lecturas sobre una decisión polémica

Lecturas sobre una decisión polémica

30 Julio 2008
* “Desconozco las motivaciones que llevaron al Gobierno provincial a cerrar el stand; por eso eso no puedo abrir juicio de valor”, señaló el diputado nacional por Tucumán, Gerónimo Vargas Aignasse. “No creo que haya sido un boicot y aspiro a que se retome el diálogo con el campo lo antes posible”, agregó el parlamentario oficialista.

* La actitud del gobierno de alperovich de cerrar el stand que la Provincia construyó en la Exposición Rural de Palermo es una adhesión al Gobierno nacional. Así lo afirman los congresales nacionales del PJ, Antonio Guerrero, Pedro Monteros y Claudio Moratta, quienes agregaron que la decisión implica “un seguidismo obtuso y deplorable, sin tener presente que la obsecuencia los llevará a ser socios en la derrota, ya que el Gobierno nacional se agota día tras día”.

* “Es una decision privativa del gobernador. Pero, además, me parece que ha habido un nivel de enfrentamiento (entre el Gobierno nacional y el campo) que necesita recorrer un camino quizás un poco más largo para que los dos sectores puedan compartir muestras, festejos y exposiciones. La cosa no se da vuelta en un minuto, como una hoja. Fue una relación muy complicada durante estos últimos cuatro meses. No sé si esta decisión tiene que ver con una estrategia nacional”. (Alfredo Carlos Dato, diputado nacional por Tucumán del Frente para la Victoria)

* El diputado nacional por Tucumán, José Ignacio García Hamilton, dijo que el Gobierno provincial le dio la espalda a la promoción de Tucumán, al cerrar su stand en la Rural. “En todo caso podrían haber evitado ese gasto inútil (unos $ 70.000), y aprovecharlo en alguna obra o un fin positivo”, resaltó.

Comentarios