La Mesa de Enlace no negociará por separado

La Mesa de Enlace no negociará por separado

Dirigentes ruralistas rechazan la intención oficial.

30 Julio 2008
BUENOS AIRES.- Las entidades del campo volvieron a reclamar al Gobierno que convoque al diálogo a la Mesa de Enlace, en un abierto rechazo a la posible decisión del secretario del área, Carlos Cheppi, de discutir la problemática del sector por separado.
La embestida de los ruralistas se profundizó durante una rueda de prensa -y en diversas declaraciones efectuadas por separado- que se realizó en el marco de la 122a Exposición Rural de Palermo, que convocó a los directivos de la SRA y de la Federación Agraria Argentina, incluido el dirigente entrerriano Alfredo de Angeli.
El anfitrión, Luciano Miguens, se apresuró a subrayar que las cuatro entidades tienen objetivos comunes y están buscando soluciones sectoriales para el país en su conjunto. Dijo que no concurrirá sólo a una eventual convocatoria oficial, a la que juzgó de equivocación. “Nuestra fortaleza está en la Unidad”, dijo Luciano Miguens, titular de la SRA, y agregó que la Comisión de Enlace puede pedir una audiencia al Gobierno porque, sostuvo, el diálogo tiene que aparecer.
Las entidades quieren sentarse alrededor de una mesa a tratar los temas y que el funcionario tenga poder y decisión política para que después haya una rápida concreción en los niveles más altos.
Asimismo, De Angeli insistió en expresar su malestar con la decisión de Cheppi de reunirse por separado con cada organización, y dijo que espera que ese gesto no sea para dividir a las entidades y debilitarlas. El dirigente entrerriano sostuvo que este mecanismo anunciado por el secretario de Agricultura traerá más división. “No vaya a ser una estrategia para manetener el conflicto. Todavía no puedo entender lo que quiere hacer este Gobierno con el país”, deslizó. (NA)

Comentarios