El stand de Tucumán es una atracción, pese a estar cerrado

El stand de Tucumán es una atracción, pese a estar cerrado

El vicepresidente de la SRA resaltó que no perdió la entidad sino la Provincia y sus empresarios. Biolcati trató de pueril al gobierno de Alperovich. "Le hizo gastar plata al pueblo", dijo. El local es un símbolo del conflicto con el campo.

PARA LA POSTAL. Los visitantes de la Exposición Rural preguntan dónde está el stand de Tucumán, para sacarse fotos con el fondo de la tela negra. DYN PARA LA POSTAL. Los visitantes de la Exposición Rural preguntan dónde está el stand de Tucumán, para sacarse fotos con el fondo de la tela negra. DYN
30 Julio 2008
Buenos Aires.- El vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, lanzó ayer duras críticas a la administración del gobernador, Jorge Alperovich, por haber cerrado el stand que Tucumán había montado en la Exposición de Palermo, decisión que calificó de pueril.
Biolcati utilizó munición pesada para criticar el abandono de la representación tucumana en la muestra, que tomó la decisión en línea con la postura del Gobierno nacional de retirar todas sus representaciones de la mayor exposición ganadera del país, tras el extenso conflicto que enfrentó al agro con la administración nacional.
"El Gobierno de Tucumán le hizo gastar plata a su pueblo y anuló la posibilidad de que sus empresarios puedan exhibir sus productos en la Capital Federal", se quejó Biolcati, que reemplazará en setiembre a Luciano Miguens como presidente de la entidad ruralista.
Sin embargo, el dirigente intentó relativizar el que se denominó boicot del Gobierno a la muestra ganadera, cuando sostuvo que estas acciones no tienen ni siquiera altura para convertirse en tal.

Ausencia y colorido
"No se nota la ausencia de los stands oficiales y la determinación del Gobierno de retirar sus representaciones", insistió el dirigente ruralista. El Gobierno tucumano, fuertemente alineado a la conducción política del matrimonio Kirchner, decidió sobre la marcha cerrar su stand y ahora, con su frente cubierto con un plástico negro, quedó como parte de la escenografía de la muestra, ya que no hubo tiempo para reubicar a otro expositor. Para muchos, ese lugar todo en negro, que contrasta con los multicoloridos stand y pabellones, es una especie de símbolo de la tensa relación que mantiene el kirchnerismo con el campo desde marzo pasado.
Quizá por ello es que ese espacio de Tucumán se haya convertido ahora en parte de la postal que todos los visitantes quieren tener.
"Es una atracción turística. La gente que va a la Exposición Rural pregunta dónde está el local y se sacan fotos con la tela negra atrás", contó Biolcati en el programa que conducen Dady Brieva y Marcelo Zlotogwiazda, en Radio Mitre.
En respuesta a la consulta sobre las consecuencias de la decisión del Gobierno tucumano, el dirigente volvió a decir que no pierde la Rural sino la Provincia. "Iban a exponer muchos pequeños y medianos productores que ahora no podrán vender sus productos en las rondas de negocios, porque los obligaron a perder esa oportunidad", aseveró el dirigente, durante la entrevista radial.
Las otras provincias que siguieron la línea con el PEN anticiparon con antelación su determinación y les posibilitaron a los organizadores reubicar a los expositores.
Tucumán gastó más de $ 70.000 entre el alquiler y la construcción de los locales (uno al aire libre de 56 m2 y otro de 18 m2 en el área cubierta), y solamente estuvieron abiertos dos horas. (NA-Especial)

Comentarios