12:56 - Jueves, 24 de Mayo de 2012 - Tucumán - Argentina
buscar
Martes, 22 de Julio de 2008 11:45
CRISIS AGRARIA

Moreno, uno de los más cuestionados, dejaría su cargo

Cristina demora los cambios en el gabinete, pero las versiones sobre el alejamiento del polémico funcionario son cada vez más fuertes. La oposición pide el desplazamiento. Quiénes son sus posibles reemplazantes.
EN OLIVOS. Moreno estuvo ayer durante el anuncio del traspado de Aerolíneas al Estado. NA
Cargando, aguarde un momento...
Noticias relacionadas

BUENOS AIRES.- Pese a que en las últimas horas corrió fuerte el rumor de la inminente salida del polémico secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, hasta ahora nadie en el oficialismo se animó a ratificarlo en su cargo, pero tampoco a darlo de baja.

Según se supo extraoficialmente, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dejaría los relevos para más adelante, a fin de no mostrar gestos de debilidad. De hecho, se cree que los cambios se producirían a cuentagotas. Sin embargo -a juzgar por los rumores- el funcionario kirchnerista ya tendría un pie afuera del Gobierno nacional.

La posible salida de Moreno obedecería a la decisión de la jefa de Estado de dar una señal a la sociedad respecto de los modos con los que suele actuar el político, quien se convirtió en los últimos tiempos en blanco de críticas de todo el arco opositor.

Moreno sería el segundo secretario de Estado que cae a partir de la crisis con el campo. El primero es el todavía titular de Agricultura, Javier de Urquiza, cuyo alejamiento aún no fue confirmado oficialmente.

Junto con las versiones de renuncia, circulan las apuestas acerca de quién será el sucesor. Según señala el matutino "Clarín", los nombres que suenan con más fuerza son los de Eric Calcagno (ex Secretario Pyme y actual senador del Frente Para la Victoria), de Ricardo Echegaray (titular de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario) y de Mercedes Marcó del Pont (presidenta del Banco Nación).

Mientras tanto, la diputada de la Coalición Cívica, Patricia Bullrich, prosiguió ests mañana con su embestida contra Moreno, a quien acusó de haber hecho del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) una política espuria, y volvió a exhortar a Fernández de Kirchner a despedir al funcionario.

El jefe de Gobierno porteño se sumó a las voces de pedido de renuncia. "El mercado reclama un cambio de actitud, de hombres y de estilo. Hay que acercarse de vuelta al mundo. Solamente con Venezuela, no vamos para ningún lado", añadió.

También el diputado Daniel Katz -jefe del bloque de la Concertación Plural- planteó que al Ejecutivo "le vendría muy bien una oxigenación". (DyN-NA-Especial)


Comentarios Comentarios
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota debés ser un usuario registrado. Registrate
Ingreso
Registrarse
Si olvidó su contraseña haga clic aquí
Facebook
La Gaceta - Tucuman

Oficinas Centrales
Calle Mendoza 654
T4000DAN
San Miguel de Tucumán
Tucumán - Argentina
Casa Central: 00 54 381 4842200
Comercial Web: 00 54 381 4842281

La Gaceta - QR - Direccion y telefono
Comercial

Contáctese con un representante comercial y elija la mejor forma de publicitar sus productos o servicios.

Seguinos en:
LaGaceta en Facebook @lagacetatucuman lagacetatucuman en YouTube Google Plus
Copyright 1998-2012 - La Gaceta - Todos los derechos reservados
Términos y Condiciones de Uso | Política de privacidad | Reglamento general | Sobre Nosotros
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad.
Diseño Web