Cristina: "Pedí la intervención de Aerolíneas para garantizar su funcionamiento"

Cristina: "Pedí la intervención de Aerolíneas para garantizar su funcionamiento"

Durante el acto en el que se formalizó la estatización de la compañía aérea, la Presidenta afirmó que enviará al Congreso un proyecto de ley para concretar el traspaso. La mandataria criticó la ola de privatizaciones de la década del 90 y cuestionó al grupo español Marsans, que manejaba la empresa.

CUESTIONAMIENTOS. La presidenta criticó al grupo Marsans, que manejaba la empresa aérea, por haber afectado el funcionamiento de la compañía. NA CUESTIONAMIENTOS. La presidenta criticó al grupo Marsans, que manejaba la empresa aérea, por haber afectado el funcionamiento de la compañía. NA
21 Julio 2008
BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina en Fernández de Kirchner, oficializó el anuncio sobre la estatización de Aerolíneas Argentinas, durante un acto en la Casa Rosada, y advirtió que "pidió la intervención del Estado para garantizar el funcionamiento de la empresa".

Antes del discurso que brindó la mandataria, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, mencionó datos sobre la actualidad de la compañía y señaló que "Aerolíneas tiene una deuda de U$S 890 millones, de los cuales U$S 260 son exigibles, y cuenta con sólo 17 aviones".

La Presidenta defendió la intervención del Estado para salvar la compañía y afirmó que "es clave para el desarrollo turístico tener una aerolínea de bandera y un servicio de calidad para no perder todo lo que se ha ganado como destino turístico".

Fernández de Kirchner dijo que "a partir de ahora se abre un plazo de 60 días de transición en Aerolíneas para que la Justicia dictamine en qué situación real se encuentra. Luego el Estado invertirá para brindarle valor y después se iniciará un proceso de ingreso de capital privado en la empresa".

La mandataria solicitó a los trabajadores de la empresa "el mayor esfuerzo para volver a ser la Aerolíneas que alguna vez fuimos". (Télam-NA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios