La oposición de ATEP exige celeridad a Trabajo

La oposición de ATEP exige celeridad a Trabajo

20 Junio 2008
Los representantes de la lista opositora Roja-Turquesa-Rosa (RTR), de ATEP, denunciaron que la demora en la resolución de un expediente por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación conspira contra el normal desarrollo de los comicios para renovar la comisión directiva del gremio docente.
Según afirmó la candidata a secretaria general por la RTR, Dora ‘Dolly’ Gutiérrez Falcón, el exceso de burocracia los perjudica.“Quien debe dictaminar sobre las elecciones no es la Justicia sino el Ministerio de Trabajo, que está tomándose un tiempo excesivo”, arremetió la gremialista. Según denunció, la demora en la entrega de documentos, pedidos por la cartera laboral a la junta electoral no es casual. “El oficialismo de ATEP promueve la demora; es ex profeso, a (César) Zelarayán le conviene esto”, dijo.
Gutiérrez Falcón aseguró que, aunque la coyuntura no la favorece, la RTR está lista para encarar los comicios. “Estamos muy preparados, tenemos los fiscales y, pese a que no es la campaña que quisiéramos realizar, vamos juntando más de 4.000 firmas de docentes que piden las elecciones”, anunció.
La candidata cargó también contra la lista Celeste Unidad -nómina que tampoco fue avalada por la junta- porque entiende que la presentación judicial -motorizada por esta lista- llevará a que se determine la prórroga de Zelarayán, dejando de lado las elecciones. “Ellos tienen apetencias personales, no buscan el beneficio de todos los docentes”, criticó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios