Los estudiantes debatirán sobre el medio ambiente

Los estudiantes debatirán sobre el medio ambiente

18 Junio 2008
No sólo presidentes latinoamericanos se darán cita en Tucumán en las próximas semanas. Con la finalidad de establecer el debate y fomentar la concientización sobre el cuidado y la prevención del medio ambiente en la región, estudiantes de diferentes países desarrollarán la Cumbre de Jóvenes del Mercosur, el 1 de julio, en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).
La iniciativa está a cargo de la organización GEO Juvenil Mercosur, en conjunto con GEO Juvenil Argentina. Los asistentes serán los mismos jóvenes que llegarán a Tucumán para las Cumbres Social y de Los Pueblos, que se realizarán paralelamente al encuentro de los jefes de Estado.
Los invitados arribarán desde Uruguay, Chile y Brasil. También fueron invitados a participar estudiantes de escuelas y colegios de niveles EGB 3 de la provincia, estudiantes de distintas carreras de la UNT y organizaciones interesadas en la protección ambiental. En la organización también colaboran el Programa de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente (Pnuma); la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación; y la Facultad de Arquitectura Urbanismo y la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNT.
“La idea es crear un espacio de discusión sobre el medio ambiente en el mercosur”, señaló Florencia Caminos, estudiante de 4º año de Arquitectura de la UNT y representante de GEO Juvenil Argentina en Tucumán. Los interesados deben acudir al centro de estudiantes de esa facultad o al sitio sitio “www.geojuvenil.org.ar”.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios