La Justicia le impide reasumir a Porretti

La Justicia le impide reasumir a Porretti

La Corte rechazó un planteo del ex intendente.

11 Junio 2008
BUENOS AIRES.- La Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso extraordinario de Roberto Porretti, el intendente de Pinamar que estuvo preso acusado de pedir coimas, y pretendía retomar su cargo anulando por vía judicial la suspensión de 90 días que le impuso el Concejo Deliberante. Según se precisó en Tribunales, los jueces de la Corte nacional respaldaron el criterio de sus pares bonaerenses y desestimaron la queja interpuesta para que la suspensión del cargo fuera dejada sin efecto.
Esta era la última carta que le quedaba al dirigente kirchnerista pinamarense para intentar recuperar su cargo, en medio de la puja política que se desató en ese distrito luego de que la Justicia decidiera imputarlo por extorsión, un delito por el que terminó procesado junto a su ex secretario de Gobierno Aldo Leonián.
Aunque Porretti fue excarcelado luego de pasar 26 días tras las rejas, el intendente suspendido sigue procesado y, mientras impugna las pruebas en su contra, la causa avanza con vistas a un eventual juicio oral. Leonián, quien estuvo preso desde el comienzo, también consiguió la excarcelación extraordinaria, al igual que Porretti.
Desde febrero la Justicia investiga la denuncia de los empresarios Rubén Cameroni y Javier Porjolovsky, del complejo bailable Ku-El Alma, que acusaron a Porretti y a su ex funcionario de intentar extorsionarlos para no cerrarles la discoteca, a cambio de $ 400.000. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios