La esperanza de conseguir trabajo convocó a una multitud al parque 9 de Julio

La esperanza de conseguir trabajo convocó a una multitud al parque 9 de Julio

Miles de jóvenes pasaron la noche en la calle. Pusieron carpas e hicieron fogatas. A las 4, cuando empezó a llover, se generaron incidentes. Estiman que unas 5.000 personas presentaron su solicitud para trabajar en Wal Mart. Video.

TODO POR UN TRABAJO. La gente durmió como pudo; en carpas y con colchas en la vereda. LA GACETA TODO POR UN TRABAJO. La gente durmió como pudo; en carpas y con colchas en la vereda. LA GACETA
09 Junio 2008
La respuesta de hoy a la convocatoria que hizo el hipermercado Wal Mart reflejó, una vez más, que el desempleo golpea con fuerza a los tucumanos de entre 18 y 40 años. Se estima que más de 5.000 personas de esa franja etaria se congregaron esta mañana frente al parque 9 de Julio con la ilusión de conseguir un puesto en esa compañía, que tiene previsto abrir próximamente su filial en la provincia.

Muchos postulantes comenzaron a alistarse desde ayer a la mañana, y pasaron la noche a la intemperie en la calle. Según pudo constatar LA GACETA.com, la mayoría armó carpas e hizo fogatas para protegerse de las gélidas temperaturas.

Hasta media mañana, momento en que los aspirantes comenzaron a desconcentrarse, la cola se extendía a ambos lados de la avenida Soldatti. Idéntico fenómeno se evidenció en marzo y en noviembre del año pasado, cuando otras cadenas comerciales (Jumbo y Carrefour) efectuaron el mismo llamado a cubrir vacantes.

En una sala de un hotel ubicado frente al paseo, representantes de Wal-Mart recibieron a la gente. Pese a que se había anunciado que los turnos se repartirían por orden de llegada, se produjeron algunos inconvenientes entre las personas que aguardaban en la calle.

Alrededor de las 4, cuando comenzó a llover con fuerza, quienes estaban en el parque corrieron hacia la acera de enfrente, para cobijarse bajo techo. Como consecuencia, quienes habían llegado primero se mezclaron con los que lo habían hecho más tarde, lo que provocó discusiones e insultos. Además, durante la corrida, varias mujeres se cayeron.

Wal-Mart, empresa líder en la industria del retail (venta al público), instalará un supercenter en el predio de cuatro hectáreas ubicado en la esquina de Camino del Perú y Belgrano, que antes pertenecía a la Caja Popular de Ahorros. Para trabajar allí se solicitaron cajeros, repositores de mercadería, auxiliares de elaboración de alimentos, ayudantes de oficinas, empleados para las áreas de instalaciones y de limpieza y personal para una farmacia y un laboratorio fotográfico.

Según anunció el gobernador José Alperovich, la firma norteamericana invertiría un promedio de $ 20 millones en el emprendimiento. Los ejecutivos añadieron que la obra generará 170 empleos directos y otros tantos de manera indirecta. LA GACETA.com ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios