Todos se preguntan qué hará Hillary

Todos se preguntan qué hará Hillary

Obama no habló sobre si quería a la ex primera dama como compañera de fórmula. Clinton declinaría mañana su candidatura. Trío para seleccionar al postulante a vice.

MEDITACION. La senadora todavía no reconoció el triunfo de su rival. REUTER MEDITACION. La senadora todavía no reconoció el triunfo de su rival. REUTER
05 Junio 2008
Washington.- Barack Obama habló directamente con su ex rival Hillary Clinton y se mostró confiado en que ambos podrán lograr la unidad del partido tras su ágria batalla por la candidatura presidencial demócrata, pero no dio pistas sobre si planea pedirle que sea su compañera de fórmula. Allegados a Obama anunciaron que el senador nombró a un equipo de tres colaboradores que se encargará de buscarle un compañero de fórmula. Carolina Kennedy, hija del ex presidente John F. Kennedy, el ex vice fiscal general Eric Holder y el dirigente demócrata Jim Johnson ya comenzaron a compilar información sobre probables candidatos a la presidencia. La cadena ABC informó que Hillary se bajará mañana oficialmente de la candidatura y reconocerá su derrota. Según el canal, ya le dijo a la mayoría de los empleados de su campaña que no debían presentarse al trabajo a partir de mañana.
Obama, de 46 años, indicó que había hablado con Clinton, quien no estaba en el Senado y que todavía no reconoció su victoria, pese a haberlo elogiado y felicitado por su campaña. “Acabo de hablar con ella, y vamos a tener una conversación en las próximas semanas”, declaró. Los periodistas le preguntaron a Obama si Clinton dio indicios de que planeaba admitir su triunfo, y también sobre los comentarios atribuidos a Hillary según los cuales la ex primera dama se manifestó abierta a ser su compañera de fórmula. “No fue una conversación en detalle”, dijo. Obama y Clinton se encontraron cara a cara en el Comité de Asuntos Públicos Estadounidense-Israelí (AIPAC). La ex primera dama no hizo ningún comentario público sobre lo que todos los demócratas se preguntan: si reconocerá el triunfo de Obama y pondrá fin formal a su campaña. Pero sus colaboradores se mostraron menos reticentes. “Creo que a muchos de sus partidarios les gustaría verla en la boleta” como compañera de fórmula de Obama, dijo el jefe de campaña de Clinton, Terry McAuliffe. “No hay ningún acuerdo en marcha”, aseguró Robert Gibbs, vocero del senador. “Cuando el polvo se disipe y cuando ella lo crea conveniente, él se reunirá (con Clinton) donde ella quiera”, agregó. En tanto, el ex presidente Jimmy Carter afirmó que el peor error que podría cometer Obama sería escoger a Clinton. “Eso no haría más que acumular los aspectos negativos de ambos candidatos”, afirmó. (DPA-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios