Una "estrella de rock" que promete el cambio

Una "estrella de rock" que promete el cambio

04 Junio 2008
WASHINGTON.- Después de John F. Kennedy, Barack Obama es el candidato más joven que se postula en elecciones presidenciales en Estados Unidos y podría ser el primer ciudadano negro en llegar a la Casa Blanca. Hasta hace poco había muchos que consideraban que la “Obamamanía”, el entusiasmo que generaba su candidatura sobre todo entre los jóvenes, sería un fenómeno pasajero.  
Obama sigue fascinando a millones de estadounidenses por su historia de vida, su carisma y su retórica brillante. Según “The New York Times”, es el “mejor orador demócrata en los últimos 50 años”. Hijo de una madre blanca oriunda de Kansas y de un estudiante keniano, nació el 4 de agosto de 1961 en Hawaii. Fue criado sólo por su madre y sus abuelos blancos. Abogado recibido con máxima distinción en Harvard, optó por el trabajo social en los barrios pobres de Chicago, en lugar del lucrativo lucimiento en los tribunales.
Celebrado como una estrella de rock en los mitines partidarios, promete un cambio en la política. El candidato demócrata ha demostrado en el Senado que puede reunir mayorías más allá de su partido para sus propuestas, ya sea para una línea de créditos para estudiantes pobres o para la lucha contra el sida. Obama se considera una opción que permitirá reconciliar a la nación, dividida tras ocho años de la administración Bush. (DPA)

Comentarios