El aeropuerto se mantendrá abierto

El aeropuerto se mantendrá abierto

El tráfico aéreo será normal durante la reunión.

28 Mayo 2008
Según lo confirmó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, los aviones en los que arribarán los presidentes no quedarán guardados en el aeropuerto internacional Benjamín Matienzo. Explicó que, por sugerencia de brigadieres presentes en la reunión del lunes en la Cancillería, se decidiría mantener el tráfico comercial y desviar las aeronaves a provincias vecinas y hacia Córdoba.
"Manejábamos dos hipótesis: cerrar el aeropuerto y dejar los aviones allí o mantenerlo funcionando y que las aeronaves presidenciales se estacionen en otras provincias. Los brigadieres explicaron que era mejor que los aviones se estacionen en los aeropuertos de Córdoba -en especial-, de Salta y de Jujuy", afirmó, aun que aclaró que el tema se definirá esta semana.
Racedo Aragón se entrevistó ayer con el gobernador, José Alperovich, a quien le informó sobre la reunión que el lunes mantuvieron en Cancillería los distintos organismos que tendrán incumbencia en el plenario internacional. "Fue para ponerlo en autos de cada etapa. Estamos en un proceso continuo de trabajo con la gente de Cancillería; viendo cómo ubicamos todas las otras acciones que sucederán en paralelo a la Cumbre, como el encuentro por un Mercosur Productivo y Social, o el Parlamento del bloque", manifestó.

Comentarios