El GTA 4 bate récords y aplaca polémicas

El GTA 4 bate récords y aplaca polémicas

15 Mayo 2008
El videogame Grand Theft Auto 4 (GTA 4) batió todos los récords de venta en su primera semana en las bateas, superando incluso a los lanzamientos discográficos y cinematográficos. En cinco días, se vendieron seis millones de copias del jueguito alrededor del mundo, lo que equivale a más de 500 millones de dólares de recaudación. El primer día de en la calle se colocaron 3,6 millones de ejemplares, tanto para las consolas Xbox 360 como PlayStation 3.
Como ejemplo sirven dos datos, tomados en períodos idénticos: la película “Spiderman 3” recaudó 60 millones de dólares, y el último libro de la saga de Harry Potter, 220 millones.
Los fabricantes del juego sabían que el lanzamiento generaría grandes expectativas, y como también están involucrados en los negocios de la música y del cine, buscaron la forma de no competir con ellos mismos, acomodando la fecha para que no coincidiera con ningún estreno en la pantalla grande.
Pero se hizo un miércoles, lo que llevó a que el jueves se produjeran récords de ausentismo en escuelas y universidades norteamericanas.
El éxito llevó, además, a que el juego se incluya en la próxima edición del Libro de los Récords Guinnes, por ser el producto de entretenimiento de mayor venta en tan corto tiempo.
La salida del GTA 4, de la compañía Rockstar Games, permitió, del mismo modo, un relanzamiento de las consolas: el repunte de ventas fue de 70  % aproximadamente para la Xbox 360 y cerca de 100% para PlayStation 3.
A diferencia de sus tres ediciones anteriores, el GTA esta vez no generó tanta polémica, a pesar de que se mantiene el nivel de violencia y sadismo que lo caracteriza.
Uno de los mayores problemas que tiene el juego, al menos para los argentinos, es el costo: 110 dólares ($ 330, más o menos).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios