Docentes juntan firmas en reclamo de elecciones

Docentes juntan firmas en reclamo de elecciones

Rechazan una medida de la junta electoral

MOVILIZADOS. Opositores quieren participar de la interna del 29 de junio. LA GACETA/ENRIQUE GALINDEZ MOVILIZADOS. Opositores quieren participar de la interna del 29 de junio. LA GACETA/ENRIQUE GALINDEZ
14 Mayo 2008
El reclamo opositor por la realización de elecciones internas en el gremio docente de ATEP no se agotará con el cumplimiento de los pasos administrativos. Los dirigentes nucleados en el Frente Unico de Oposición iniciaron una campaña de recolección de firmas entre los docentes con la aspiración de obtener 5.000 avales que repudien la proscripción de la lista Roja-Turquesa-Rosa.
“Vamos a acercar un pronunciamiento con miles de docentes que reclaman desde las aulas la realización de elecciones libres y democráticas”, planteó Diego Toscano.
Tras el vencimiento del plazo, la junta electoral confirmó que sólo la lista Dorada y Blanca, que lidera el actual secretario general, César Zelarayán, sigue en carrera con vista a los comicios internos programados para el 29 de junio. Por ello, los integrantes de la lista Roja-Turquesa-Rosa presentarán hoy un pedido de resolución aclaratoria en contra de la medida del organismo fiscalizador. Una vez agotada la vía administrativa en el gremio, los dirigentes opositores prevén acudir a Trabajo y, eventualmente, a la Justicia provincial y nacional.
Ayer, integrantes del frente de oposición protestaron en las puertas de la sede de ATEP, que presenta una custodia policial. Se analizaron los pasos a seguir y se leyeron las adhesiones de sindicatos docentes opositores de otras provincias.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios