Mató con un machete a su concubina

El homicida, tras el crimen, peleó con el hijo de la víctima y luego intentó suicidarse. La mujer habría pretendido terminar la relación, lo que motivó la reacción del hombre. El cuerpo apareció frente a la casa de la pareja. El acusado tuvo que ser hospitalizado

12 Mayo 2008
CONCEPCION.- Un sangriento drama familiar conmovió en la noche del sábado a los vecinos de Rumi Punco. Un hombre degolló a su concubina, se enfrentó a machetazos con su hijastro, al que hirió con un corte en la cabeza, y luego intentó suicidarse ingiriendo veneno.
El hecho se registró cerca de las 24 en la casa de la víctima mortal, identificada como Lucrecia del Carmen Navarro. La mujer murió casi en el acto, luego de haber sido herida de gravedad en el cuello por parte de su pareja, Oscar Enrique Tiseira, de 37 años. Este se encontraba en delicado estado en el hospital "Miguel Belascuain" de esta ciudad a causa de las heridas causadas durante el enfrentamiento con su hijastro Edgardo Pereyra , de 18, y del veneno que tomó luego del incidente.
De acuerdo con una versión que manejaba la Policía, Lucrecia y Oscar comenzaron una dura discusión, al parecer por desavenencias que desde hace un tiempo mantenían en conflicto a la pareja. Se cree que la mujer le habría transmitido a Tiseira su intención de abandonarlo. Fue entonces cuando este reaccionó enfurecido, primero lanzando insultos a gritos y luego tomando un machete con el que la hirió en el cuello. En ese instante llegó el hijastro de Lucrecia, quien también tomó un cuchillo y se enfrentó con Tiseira. Edgardo, tras asestarle algunos puntazos a su padrastro y recibir un machetazo en la cabeza, salió corriendo hacia la comisaría para denunciar al atacante y pedir una ambulancia con urgencia para su madre. Cuando llegaron los uniformados, Lucrecia se encontraba ya sin vida, tirada frente a su casa. Tiseira, en tanto, acusaba los efectos del veneno que había ingerido y las heridas sufridas al enfrentarse con Pereyra. "El hombre repetía que prefería estar él muerto y no su pareja", dijo el segundo jefe de la Regional Sur, comisario Carlos Carabajal. Pereyra fue asistido en el hospital de La Cocha y quedó internado. En tanto el homicida, tras ser atendido en ese nosocomio, fue derivado en grave estado al "Miguel Belascuain" de este municipio.
Tomó intervención la fiscala Cecilia Tasquer de Villaluenga.(C)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios