"Los Kirchner llevan adelante su propio plan de enfriamiento"

"Los Kirchner llevan adelante su propio plan de enfriamiento"

Pitrola, del PO, cargó contra el matrimonio presidencial y lo culpó de la caída del salario. Actos de oficialistas, piqueteros y partidos de izquierda. Moyano, el titular cegetista, reconoció que aún hay gente sin trabajo. D?Elía renovó su apoyo al Gobierno.

CONCENTRACIONES. Opositores -entre ellos, militantes del Partido Obrero- y kirchneristas realizaron diversos actos en la Capital Federal. FOTO TELAM CONCENTRACIONES. Opositores -entre ellos, militantes del Partido Obrero- y kirchneristas realizaron diversos actos en la Capital Federal. FOTO TELAM
02 Mayo 2008
BUENOS AIRES.- Dirigentes de las centrales sindicales, partidos de izquierda y organizaciones sociales kirchneristas y opositoras conmemoraron ayer con concentraciones y marchas públicas, el Día de los Trabajadores.
El titular de la CGT, Hugo Moyano, destacó que era una jornada de alegría por la conmemoración, aunque reconoció que aún hay gente que no pudo conseguir una fuente laboral.
A su vez, el piquetero oficialista Luis D’Elía y dirigentes de organizaciones kirchneristas anunciaron su renovado respaldo al “gobierno popular”, para ayudar a su fortalecimiento.
En un encuentro en el aula Magna de la Facultad de Medicina de la UBA, asistieron, además el diputado Edgardo Depetri, el partido del Frente Grande y las agrupaciones Rodolfo Walsh, el Polo Social, el MTD Trabajo y Dignidad y la Corriente de Intransigencia Social, entre otros.
D’Elía afirmó que el encuentro buscó unificar los esfuerzos del campo nacional y popular para enfrentar los intentos de las clases dominantes por frenar y derrotar el proceso político que puso en marcha Néstor Kirchner y que hoy continúa la presidenta Cristina Fernández. Agregó que el proceso político tiene que ser cada vez más distributivo.
Por su parte, la CTA porteña realizó el acto en el microestadio del Club Atlanta, donde expuso el secretario general de la central, Fabio Basteiro, que exigió más libertad y democracia sindical, una justa distribución de la riqueza, soberanía energética, ningún hogar por debajo de la línea de pobreza y acceso a la salud y a la educación para todos.
A su turno, el dirigente del PO, Néstor Pitrola afirmó durante una concentración en Plaza de Mayo que “los Kirchner llevan adelante su propio plan de enfriamiento, a través de la inflación y de la caída del salario”.
Sostuvo que su concentración se realiza por “lo que deberían hacer, y no hacen, las centrales obreras, como es luchar por el salario, por la reapertura de las paritarias, por denunciar la carestía galopante desatada por los capitalistas y su gobierno”.
En tanto, el MST-Nueva Izquierda se concentró en la Plaza del Congreso, donde la dirigente Vilma Ripoll expresó que “el agotamiento del modelo político y económico del kirchnerismo es irreversible”. (DyN-NA) 

Comentarios