Creen que la demanda de viajes en avión crecerá un 30%

Creen que la demanda de viajes en avión crecerá un 30%

El primer vuelo de la aerolínea Andes llegó anoche a Tucumán, con 100 invitados. Salió con demora de Buenos Aires.

EN LA PISTA. Los pasajeros que llegaron en el primer vuelo de Andes descienden de la nave por la manga. EN LA PISTA. Los pasajeros que llegaron en el primer vuelo de Andes descienden de la nave por la manga.
26 Abril 2008
El rugido de los motores del MD 83 invadió el aeropuerto Benjamín Matienzo 40 minutos después del horario previsto; la aeronave había salido con demora del aeroparque Jorge Newbery. Sin embargo, la espera no logró empañar el ambiente de expectativa que se vivió en el hall central de la aerostación tucumana anoche, cuando Andes Líneas Aéreas voló por primera vez a la provincia.
La aeronave, que aterrizó a las 22.22 (el horario previsto era las 21.45) transportó 100 pasajeros, entre los que se contaban periodistas de medios nacionales y extranjeros, políticos, empresarios mayoristas turísticos, pasajeros frecuentes de Andes, personal jerárquico de Aeropuertos Argentina 200, de la Fuerza Aérea y de la misma empresa aerocomercial.
El vuelo fue aguardado por la diputada nacional Beatriz Rojkés de Alperovich, por el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón y por el presidente subrogante de la Legislatura en ejercicio del Poder Ejecutivo, Sergio Mansilla.
"Andes le da la posibilidad a la provincia de recuperar un espacio perdido en el mercado aerocomercial. Con los 30 vuelos semanales con los que contamos entre las frecuencias de Aerolíneas Argentinas y de Andes, la provincia tiene 120.000 asientos por año", dijo Racedo Aragón.
El presidente de Andes, Héctor Bonafert, que fue uno de los pasajeros, dijo que la empresa tiene expectativas puestas en la ruta Tucumán-Buenos Aires. "Esta nueva ruta es muy positiva para Andes. Creemos que habrá éxito y se llegará a un punto de equilibrio", dijo el empresario.
Por su parte, el gerente comercial de la firma, Horacio Preneste, afirmó: "creemos que la demanda en Tucumán tiene posibilidades de crecer entre un 25 y un 30 %".

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios