Una tucumana festejó el campeonato de un equipo del fútbol holandés

Una tucumana festejó el campeonato de un equipo del fútbol holandés

25 Abril 2008
"¡Hola, comprovincianos! Quería contarles la experiencia fútbolera que viví el domingo pasado. El equipo de Eindhoven, la ciudad donde vivo en Holanda, es PSV y salió campeón nacional del torneo y, por supuesto, todos los “eindhovenaren” (ciudadanos de Eindhoven) salimos a la calle a festejar.

PSV es un equipo muy fuerte. Es la cuarta vez consecutiva que gana la competencia y es el título número 21 de su historia.

El partido final y decisivo lo jugó en otra ciudad y, si ganaba o empataba, podía retener el título; pero si perdía y ganaba Ajax, de la ciudad de Amsterdam, se quedaba sin título.

Con mi marido y un grupo de amigos latinos fuimos a la plaza principal que era uno de los lugares donde la municipalidad había puesto pantallas gigantes para ver el partido en directo.

Me impresionó la organización del festejo, al mejor estilo europeo y el clima de celebración de toda la jornada. En ese lugar estuvimos unas 20.000 personas y en el resto de la ciudad mas de 40.000. Y no hubo incidentes graves, a pesar de la cantidad de cerveza que se vendió.

La policía estaba estratégicamente ubicada en edificios cercanos al sitio del festejo y la Cruz Roja tenía varios puestos para asistir a la gente. Fue una fiesta familiar que duró muchas horas.

Luego del partido, que terminó 1 a 0 para PSV, los jugadores recorrieron el centro de la ciudad en un micro descapotable y festejaron con los hinchas en la plaza.

Fue un triunfo con tinte latino, porque algunos jugadores son brasileños como el arquero Gomes, Alcides, Fagner y Cássio Ramos, el peruano Jefferson Farfán, el mexicano Carlos Salcido y el ecuatoriano Edison Méndez.

Gracias al Centro Latinoamericano de Eindhoven tuve la oportunidad de conocer el año pasado en persona al arquero Gomes, de PSV y sacarme una foto con él.

Aquí les dejo un par de fotografías de aquel día y del festejo del campeonato. Saludos".

Natalia Josefina Díaz Romero
[email protected]





A dónde deben dirigirse los lectores
Para enviar fotografías y mensajes a la sección “Tucumanos por el Mundo” los interesados deben escribir a [email protected]
Sólo se aceptarán textos e imágenes que no estén escritos con mayúsculas y que consignen nombre y apellido, e-mail, domicilio real y teléfono, aunque sólo serán publicados el nombre y el correo electrónico. LA GACETA.com, de acuerdo al caso, incluso podrá reservarse la identidad de los lectores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios