04:29 - Jueves, 24 de Mayo de 2012 - Tucumán - Argentina
buscar
Martes, 08 de Abril de 2008 12:43
MEDIDA DE FUERZA POR 48 HORAS

Fue dispar el acatamiento al paro de los docentes universitarios

Si no hay acuerdo en la reunión del jueves, la semana que viene se profundizará la protesta. Según Adiunt, la huelga tuvo una adhesión del 80%; las autoridades universitarias, en cambio, calculan que se plegó el 50% de los profesores.
PASILLOS VACIOS. En la Facultad de Filosofía y Letras el paro se sintió con fuerza. LA GACETA/JOSE NUNO
Cargando, aguarde un momento...

El paro docente por 48 horas de la Universidad Nacional de Tucumán, dispuesto por la Conadu Histórica, generó dispar acatamiento. Según la evaluación del gremio de Adiunt, tuvo una adhesión del 80 %; las autoridades de la casa de altos estudios, en cambio, calcularon que paró el 50 % de los profesores.

La Dirección de Comunicación universitaria informó que en algunas facultades (como en Derecho y en Medicina) la medida no se sintió, mientras que en otras el acatamiento fue parcial, como en Bioquímica, Química y Farmacia, con un 50% de adhesión. Según estos datos, en Odontología se plegó al paro el 20% de losdocentes; en Ciencias Exactas, el 50%; en Arquitectura el 10%; en Ciencias Naturales, alrededor de un 80%; en Ciencias Económicas, un 10% y Educación Física, un 30%.

En las unidades académicas ubicadas en el Centro Prebich, en tanto, la medida se sintió con más fuerza, como en Filosofía y Letras (100%) y en Psicología (un 80%). En Agronomía la adhesión fue de un 70% y en Artes de un 60%, aproximadamente. Los datos fueron suministrados por decanos y por secretarios académicos.

Por su parte, la dirigente de Adiunt Mercedes Testa afirmó que hubo un 80 % de inactividad, en promedio, aunque reconoció que en las facultades de Derecho y de Ciencias Económicas los profesores nunca adhieren a los reclamos.

"El jueves habrá una reunión de la mesa de negociaciones, en Buenos Aires. Si no hay una oferta seria, se van a profundizar las medidas de fuerza", advirtió Testa, que no descarta que haya nuevas huelgas la semana próxima. El gremio pide una recomposición salarial cercana al 100 %. LA GACETA.com ©



Comentarios Comentarios
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota debés ser un usuario registrado. Registrate
Ingreso
Registrarse
Si olvidó su contraseña haga clic aquí
Facebook
La Gaceta - Tucuman

Oficinas Centrales
Calle Mendoza 654
T4000DAN
San Miguel de Tucumán
Tucumán - Argentina
Casa Central: 00 54 381 4842200
Comercial Web: 00 54 381 4842281

La Gaceta - QR - Direccion y telefono
Comercial

Contáctese con un representante comercial y elija la mejor forma de publicitar sus productos o servicios.

Seguinos en:
LaGaceta en Facebook @lagacetatucuman lagacetatucuman en YouTube Google Plus
Copyright 1998-2012 - La Gaceta - Todos los derechos reservados
Términos y Condiciones de Uso | Política de privacidad | Reglamento general | Sobre Nosotros
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad.
Diseño Web