Se proyectará "El Tucumanazo" en la Universidad Tecnológica

Se proyectará "El Tucumanazo" en la Universidad Tecnológica

25 Marzo 2008
Esta noche, a partir de las 20, el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional (Rivadavia 1.050) será sede de una proyección histórica, en conmemoración del 32° aniversario del golpe de Estado de 1976. Se trata de "El Tucumanazo, un documental necesario".
La producción repasa la historia de los años '70 en la provincia. Tras el golpe de Estado que impuso a Juan Carlos Onganía como presidente de facto, las contradicciones de clase se acentuaron.
El documental narra aquellos acontecimientos, busca las causas y las consecuencias, tratando de establecer los nexos políticos, sociales, económicos y culturales que llevaron a un importante sector de la sociedad a la calle.
Setenta y cinco minutos de relato en el que las voces de ex dirigentes obreros y estudiantiles, a la par de intelectuales de la talla de Osvaldo Bayer, Alejandro Schneider o Emilio Crenzel, procuran dar sentido al pasado, para poder comprender nuestro presente.
Dirigido por Diego Heluani y basado en una investigación histórica de Rubén Kotler, este crudo documento histórico llama a la reflexión y a la memoria de los nefastos hechos que tuvieron lugar en ese oscuro período de la política en el país.
Organizada por la Dirección de Relaciones Institucionales de la universidad, la proyección será de entrada libre y gratuita.Esta y otras actividades culturales y artísticas se realizarán en el marco de un programa destinado a evocar el Día de la Memoria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios