"Protestamos por la suba del cospel y nos contestaron que era una política de Alperovich"

"Protestamos por la suba del cospel y nos contestaron que era una política de Alperovich"

Los estudiantes de Filosofía y Letras se entrevistaron con un concejal. "Aseguró que el incremento estaba decidido y que era irreversible".

06 Marzo 2008
Los estudiantes de Filosofía y Letras repitieron esta mañana el reclamo que habían comenzado ayer. Apoyados por diferentes agrupaciones, marcharon desde la plaza Independencia hasta el Concejo Deliberante para rechazar el aumento del cospel.

El presidente del Centro de Estudiantes de esa unidad académica, Blas Rivadeneira, explicó a LA GACETA.com que la movilización comenzó con un corte en la intersección de San Martín y 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno. También interrumpieron el tránsito en San Martín y Monteagudo, donde se ubica el Concejo.

"Allí nos recibió el edil Esteban Dumit, que reconoció que el incremento es irreversible. Con honestidad brutal, señaló que el gobernador, José Alperovich, ya había tomado esa decisión y que, como era una política de él, el proyecto se sancionará cuando sea tratado. También nos habló de las ventajas de la suba y argumentó que se mejorará el servicio", manifestó.

Ante esa respuesta, el grupo decidió reforzar el plan de lucha. "Estamos organizando una gran movilización, que tendrá lugar el jueves 13, cuando supuestamente se debatirá la iniciativa. La idea es montar algo parecido a lo que se realizó en Córdoba, donde la protesta realmente volteó el aumento", comentó.  

Por su parte, Dumit explicó que Alperovich instaló el debate sobre el aumento del pasaje urbano de colectivos, pero aclaró que los concejales deben tomar la decisión final. "Estamos esperando que el intendente, Domingo Amaya, entregue los informes a la comisión de Transporte", subrayó el edil.

Rivadeneira anticipó que, durante la semana, organizarán medidas de "agitación". Repartirán volantes por la peatonal y entre los estudiantes, y convocarán a distintos grupos a la marcha del jueves. LA GACETA.com ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios