Nelly Furtado y Calle 13 sacudieron Chile

Nelly Furtado y Calle 13 sacudieron Chile

TODOS ARRIBA. Calle 13 le puso el broche de oro a la fiesta chilena.  REUTERS TODOS ARRIBA. Calle 13 le puso el broche de oro a la fiesta chilena. REUTERS
25 Febrero 2008
Viña del Mar.- En su cuarta noche, el Festival Internacional de Viña del Mar se transformó en una fiesta que se extendió hasta la madrugada de ayer con las presentaciones de dos de los artistas más importantes del evento: la canadiense Nelly Furtado y el dúo puertorriqueño Calle 13.
La cantante abrió los fuegos de la mano de las canciones más conocidas de sus tres discos. "Say it right" fue la encargada de encender al público chileno, 25.000 personas que hace varias semanas ya agotaron las entradas, con precios que alcanzan los 180 dólares. El momento culminante de la artista sobre el escenario de la "Quinta Vergara" fue su interpretación de la canción "Fotografía", originalmente grabada con el cantante Juanes. Una emocionada Nelly Furtado recibió, luego de 90 minutos de presentación, los máximos galardones que puede entregar el público de Viña del Mar: la Antorcha de oro y la Gaviota de plata.
La jornada cerró con los puertorriqueños de Calle 13, que hicieron bailar hasta la madrugada a los miles de fanáticos que esperaron cerca de tres horas para su presentación. El grupo además invitó al escenario al cantante argentino Vicentico para interpretar "Llégale a mi guarida", dedicada al pueblo mapuche, etnia chilena en conflicto con el gobierno. También recibieron antorchas y gaviotas. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios