"La clave son las notas en los medios"

Luciana Soria trabaja con un mailing que tiene 4.500 contactos; es agente de prensa de los grupos Karma Sudaca, Luzbel, José Miel y Empleado del Mes. También promociona otros eventos

LUCIANA SORIA. Con dos amigas y Charly García, en su departamento. ARCHIVO LA GACETA LUCIANA SORIA. Con dos amigas y Charly García, en su departamento. ARCHIVO LA GACETA
03 Febrero 2008
“Sí, antes eran los mismos artistas los que salían a buscar notas o se encargaban de organizar los shows. Aunque todavía quedan los que prefieren hacerlo por ellos mismos, el trabajo de organización ahora está en manos de otra gente. En cuanto a la prensa, lo que un músico me dijo una vez me quedó grabado: ‘si te niegan una nota a vos yo no me entero, a mí no me duele. Porque es mi música y no me gusta que la rechacen’”. Así reflexiona Luciana Soria, quien comenzó su carrera en 2002, y desde hace tres años, trabaja como agente de prensa de las bandas Karma Sudaca, Luzbel, José Miel y Empleado del Mes.
“La prensa es fundamental para la promoción. Para que una fecha tenga éxito y repercusión, una buena agenda de notas por los medios es la clave. Además de un mailing con la data del show (me manejo con 4.500 contactos de prensa y gente relacionada al espectáculo en el Norte, Córdoba y Buenos Aires)”, resalta Soria. “¿Te da lo mismo hacer prensa para cualquiera, o tenés que tener onda con ese espectáculo?”, se le preguntó. “Para nada; me tiene que gustar el espectáculo y el artista. Aunque siempre hay excepciones”, responde.
Para hacer su trabajo, Soria cuenta que se ocupa de tener la data completa del show, los teléfonos de los artistas para las notas, una gacetilla con fotos y discos de promoción. “Con eso puedo trabajar tranquila”, indica.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios