Quieren licitar en febrero edificios del patrimonio

Quieren licitar en febrero edificios del patrimonio

El gobernador criticó a sectores de la producción.

04 Enero 2008
El gobernador, José Alperovich, anunció que los inmuebles que la Legislatura desafectó del Sistema de Protección del Patrimonio Cultural y del Activo por Activo serán licitados a mediados de febrero.
"Acabo de hablar con el fiscal de Estado (Francisco Sassi Colombres) para que empiece a preparar la licitación de dos guarderías y del edificio de Rentas, para ver si la podemos sacar el 15 de febrero", manifestó. El valor de la sede del organismo recaudador, en Maipú y San Martín, fue estimado por fuentes del mercado en U$S 3 millones.
"Esto va a licitación pública y se vende al mejor postor. La idea es sacar el 20 de febrero unas 10 propiedades", agregó. Cabe destacar que los inmuebles desafectados son seis: el del Siprosa (Mendoza y Rivadavia), la ex sede de la Dirección de Comercio (San Martín 730), la guardería de 24 de Septiembre 570, la sede de las Juntas de Clasificación Docente (Córdoba 759/765) y la manzana de Sarmiento al 800 (Secretaría de Educación), además de Rentas. Pero el Gobierno puede desprenderse de otros inmuebles.
"A la Secretaría de Educación no la tocamos porque no tenemos adónde irnos. No se tocará hasta que no sepamos si nos alquila o no el Ejército (un local para mudarla)", puntualizó el mandatario.

Seguimiento individual
El mandatario se ofuscó ante la consulta sobre el pedido de sectores de la producción para que el pago de las tasas comunales se desdoble del pago de los impuestos provinciales. "Esa gente es la que más plata está ganando. Nunca pagaron tributos a las comunas y tienen que hacerlo. Los tengo individualizados. Voy a esperar porque muchos de ellos quieren hacer planteos de inconstitucionalidad. Les va a ir mal. No puede ser que la gente de menos recursos sea la que más apoya y que los que más plata tienen sean los que siempre hacen problema", respondió.
"Haré un seguimiento de las grandes empresas que tienen extensiones de soja, citrus y caña, que hacen cuestionamientos. Y seré durísimo. Lo que hacemos cuesta plata, que sale de los impuestos. Y si no ayudamos entre todos, Tucumán no va a salir adelante. Esas personas, cuya propiedad está valuada al 15% del su valor real, no puede decir que no puede pagar. No voy a permitir eso. Voy a hacer el seguimiento, uno por uno", advirtió.

Comentarios