Beatriz Rojkés criticó a Tomás Eloy Martínez

Beatriz Rojkés criticó a Tomás Eloy Martínez

La primera dama lo calificó de ex tucumano. "Cuando un periodista tiene los medios a su disposición, debe ser muy responsable con lo que dice", dijo.

EN UN ACTO. La diputada nacional pidió que se repudie al escritor. SECRETARIA DE PRENSA Y DIFUSION EN UN ACTO. La diputada nacional pidió que se repudie al escritor. SECRETARIA DE PRENSA Y DIFUSION
18 Marzo 2006
La diputada nacional Beatriz Rojkés de Alperovich dijo ayer que el escritor Tomás Eloy Martínez desprestigia a Tucumán. Lo hizo durante un acto en el Centro de Altos Estudios (CAE), en 24 de Septiembre al 400, donde exponen sus trabajos manuales mujeres del plan "Manos a la Obra". En su discurso, la primera dama arremetió contra el escritor de "La novela de Perón" y "Santa Evita" por un artículo de su autoría, "Los soles oscuros de Tucumán", que se publicó en los diarios "La Nación", el 1 de noviembre de 2005, y "El País" (España), el 4 de enero.
En la publicación, Martínez alude a la pobreza que observó en la provincia. "Esta vez -escribió-, cuando fue a Tucumán en octubre, nadie necesitó hablar del hambre. Estaba allí, viva todavía, mucho más musculosa que en el pasado. Ocho o nueve gobiernos alimentaron el hambre como a una fiera de zoológico hasta que sólo el actual -parece- contuvo sus estragos".

Sorpresa
La esposa del gobernador José Alperovich sorprendió a los presentes cuando, en su intervención, aludió al periodista tucumano, al que llamó "ex tucumano", e invitó a que se repudie "este tipo de actitudes". Después, en diálogo con los periodistas, la parlamentaria nacional reiteró sus conceptos. "Lamentablemente (Martínez) no le hace bien a Tucumán", apuntó cuando se le preguntó sobre su ataque al autor de "El vuelo de la reina", por el que este recibió el Premio Alfaguara de Novela en 2002.
"Cuando un periodista tiene los medios a su disposición, debe ser muy responsable con lo que dice; independientemente de lo que piensa, deben pensar que primero está Tucumán, y esa es una responsabilidad que permanentemente les pido a los medios", dijo Rojkés de Alperovich. Y añadió: "no estoy pidiendo que no haya oposición; no estoy pidiendo que se escriba solamente lo que a nosotros nos gustaría; estoy pidiendo responsabilidad y que nunca olvidemos que Tucumán y el país están primero, antes que cualquier mezquindad política". Finalmente apuntó que hay que cambiar la foto de Tucumán y del país en el mundo.









Tamaño texto
Comentarios