Yacimientos Africanos buscan importadores.

22 Dic 2014
1

Africa mía

Me llegó esta oportunidad y me urge compartila en este blog.

Hay riquísimos yacimientos en Africa que esperan exportar su materia prima. No se requiere experiencia previa. 

Se trata de un valioso material que está totalmente libre de impuestos y aduana y que puede ser consumido por toda la humanidad.

Les comparto la información tal como me llegó:

Una tribu africana  tiene una hermosa costumbre.

Cuando alguien hace algo que consideran incorrecto, ellos llevan a la persona al centro de la aldea y toda la tribu viene y lo rodea.

Durante dos días, ellos le dicen todas las cosas buenas que él ya ha hecho. Se dice que esta gente piensa que todo ser humano viene al mundo como un ser bueno.

Cada uno de nosotros, deseamos seguridad, amor, paz y felicidad. Pero a veces, en busca de esas cosas, las personas cometemos errores.

La comunidad ve aquellos errores como un grito de ayuda.

La tribu se reúne para reconectarlo recordándole quién es realmente, hasta que él recuerde su verdad, de la cual se había desconectado temporalmente: “Yo soy bueno”.

Sawabona es un saludo usado en África del Sur y quiere decir: “Yo te respeto y te valoro. Eres importante para mí.” A esta frase, las personas responden Shikoba que significa: “Entonces, yo existo para ti.”

Esta costumbre de resolver conflictos interpersonales representa un yacimiento de sabiduría extraordinario y de incalculable valor. Necesitamos importar este valioso material al resto del mundo. La sabiduría tiene libre tránsito en las aduanas y, todavía, no paga impuestos.

Una de las principales potencialidades de la mediación es poder rescatar ese "somos buenos" que se encuentra escondido en cada uno de nosotros detrás de una maraña de juzgamientos que hacemos de las propias conductas y las de los demás. Es por eso que debemos aprender de esta tribu que nos enseña a resolver conflictos. De ellos, somos aprendices. 

En tiempo de Adviento sería una excelente idea poder realizar este ejercicio de sabiduría africana en nuestras familias, trabajo o grupo social. Recordar qué ha sido todo lo positivo y las acciones de bondad que han tenido quienes nos han rodeado durante el 2014 y expresarles: "eres bueno, te respeto, te valoro y eres importante para mí...

¿Te animás a hacer esto en tu tribu? 

¡Sawabona!

Comentarios