Procrear II: anuncian un nuevo sorteo, ¿cómo participar para acceder a la casa propia?

Procrear II: anuncian un nuevo sorteo, ¿cómo participar para acceder a la casa propia?

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat habilitará el formulario este martes 18 de julio.

El Gobierno analiza lanzar nuevas inscripciones para el programa Procrear. El Gobierno analiza lanzar nuevas inscripciones para el programa Procrear.
14 Julio 2023

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat anunció un nuevo sorteo para la línea de Desarrollos Urbanísticos Procrear II. En esta ocasión, se ofrecen 2.000 viviendas ubicadas en 16 provincias. El formulario de inscripción estará disponible este martes 18 de julio.

Asimismo, abrirán 12 nuevos lotes que se suman a los 34 que están habilitados. Los interesados deben cumplir una serie de requisitos para acceder a la casa propia.

La línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II facilita la posibilidad de que las familias tengan acceso a un crédito hipotecario, para la compra de viviendas nuevas en uno de los complejos habitacionales construidos por el Estados nacional.

Cuáles son los requisitos para inscribirse en el Procrear II

- Ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país.

- No ser propietarios o copropietarios de ningún inmueble ni haber resultado beneficiarios de ningún plan de vivienda en los últimos 10 años.

- No registrar antecedentes negativos comerciales ni financieros.

- Tener al menos un año de continuidad laboral registrada.

- Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar de entre 1 y 10 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVyM).

Procrear II: ¿Cómo anotarse para acceder a la casa propia?

- Las y los solicitantes a participar del nuevo sorteo de viviendas del programa Procrear II, deberán completar el formulario de inscripción que se publicará este 18 de julio en el sitio web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

- Los postulantes deberán tener entre 18 y 64 años.

- La fecha de inscripción es a partir del martes 18 de julio.

¿En qué localidades están los lotes de la línea Desarrollos Urbanísticos?

En total, los Desarrollos Urbanísticos incluidos en este sorteo son 46 distribuidos en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Misiones, San Juan, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tucumán no está incluido en la lista.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios