Procrear II: ¿cuál es el requisito clave para acceder a los créditos para la casa propia?

Procrear II: ¿cuál es el requisito clave para acceder a los créditos para la casa propia?

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat recuerda las principales condiciones que debe cumplir quien esté interesado.

El Gobierno analiza lanzar nuevas inscripciones para el programa Procrear. El Gobierno analiza lanzar nuevas inscripciones para el programa Procrear. Foto: argentina.gob.ar
06 Julio 2023

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat mantiene abierta la convocatoria del nuevo sorteo para la línea de lotes con servicios de Procrear II.

Los interesados deben cumplir un requisito fundamental antes de inscribirse: deben tener en julio ingresos de por lo menos $131.980, equivalentes a un salario mínimo y medio.

En esta oportunidad, se ofrecen un total de 1456 lotes en 52 predios ubicados en once provincias. Para esta nueva convocatoria, se crearon dos modalidades de inscripción paralelas para acceder: postulantes menores de 35 años (Destino Joven) y mayores de 36 años (Inscripción General).

El monto máximo será de $3 millones. En los primeros seis meses de crédito, el pago será en seis cuotas fijas en pesos. El saldo se cancela también en pesos, a tasa cero pero con ajuste de capital por el coeficiente Casa Propia.

Para poder realizarlo, los solicitantes a participar del nuevo sorteo de lotes de servicio del programa Procrear II, deberán completar el formulario de inscripción publicado en el sitio web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Los menores de 35 años deberán realizarlo en Destino Joven; en tanto, los postulantes entre 36 y 64 años en Inscripción General.

¿Cuáles son los requisitos para participar del Procrear II?

- Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.

- Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre uno, cinco y ocho salarios mínimos, vitales y móviles. Así en julio, deben cobrar entre $131.980,50 hasta $703.896.

- Contar con DNI vigente.

- Tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción.

- No ser propietarios o copropietarios de bienes inmuebles, con excepción de los casos previstos en las Bases y Condiciones.

- No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos nueve meses.

- No encontrarse inhibido/a.

- Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).

Comentarios