Clan Manson: los crímenes de “La Familia”, puestos en pantalla

Clan Manson: los crímenes de “La Familia”, puestos en pantalla

Han pasado a ser parte de la cultura popular estadounidense y han ejercido una atracción morbosa que se refleja en la literatura, en el cine y en la televisión.

CINE. Érase una vez en Hollywood muestra el rancho donde vivía el clan. CINE. Érase una vez en Hollywood muestra el rancho donde vivía el clan.
13 Julio 2023

Los crímenes del clan Manson han pasado a ser parte de la cultura popular estadounidense y han ejercido una atracción morbosa que se refleja en la literatura, en el cine y en la televisión.

La mitología asociada a “La Familia”, la secta que conducía Charles Manson, el líder que instigó los asesinatos apareció en varios episodios de “Los Simpson”, a través del juego de palabras con “Helter Skelter” (frase que escribieron con sangre de sus víctimas en las paredes de una de las casas asaltadas), o incluso a través del personaje Milhouse, que lleva el apellido de Leslie van Houten, una de las más conocidas seguidoras del clan, que acaba de ser liberada tras 53 años presa.

Además, Manson aparece en Mindhunter, la serie dirigida por David Fincher, basada en el libro de John S. Douglas, un agente del FBI de los 70, que fue de los primeros en elaborar perfiles de los asesinos en serie.

La figura de Manson, capaz que convencer a un grupo de personas para que se sometan a todo tipo de humillaciones y hasta cometan actos sangrientos, ha inspirado a series y películas casi desde el momento en que se lo conoció. Tanto documentales o novelados, como Helter Skelter, de 1976, o The Manson Family, de 2003; o ficciones como la aparicion en un capítulo de Dexter, la serie sobre un asesino en serie estadounidense, con menciones en la serie animada South Park, la serie Aquarius, protagonizada por David Duchovny, o la comedia independiente de 2015, Las vacaciones de la Familia Manson.

Manson es un tema central, aunque al principio no parezca, en la película de Quentin Tarantino de 2019 Érase una vez en Hollywood, en la cual el director sueña con cambiar el final del cuento. En el documental Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy, aparece el propio Manson, que en 1984 colaboró con el FBI con información para una base de datos de perfiles de asesinos en serie.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios