Caso Charles Manson: después de 53 años, liberaron a una seguidora del líder de la secta

Caso Charles Manson: después de 53 años, liberaron a una seguidora del líder de la secta

La mujer, quien ahora tiene 70 años, fue condenada por el brutal asesinato de dos personas.

Después de 53 años, liberaron a Leslie Van Houten, una seguidora de Charles Manson. Después de 53 años, liberaron a Leslie Van Houten, una seguidora de Charles Manson.
12 Julio 2023

En las últimas horas, el recordado caso Charles Manson volvió a estar en el centro de atención de todo el mundo. Leslie Van Houten, seguidora del líder de la secta, fue liberada tras cumplir 53 años de condena luego de ser encontrada culpable por participar en dos crímenes de la organización.

La mujer, quien actualmente tiene 70 años, fue puesta en libertad condicional por la mañana y fue trasladada a una casa de transición, de acuerdo con su abogada Nancy Tetreault.

Cómo fue el crimen por el que se condenó a Leslie Van Houten

Van Houten había sido sentenciada a cadena perpetua por colaborar con los seguidores de Manson para llevar a cabo los homicidios de Leno LaBianca, un comerciante de Los Ángeles, y de su esposa, Rosemary, en 1969.

Durante el ataque, Van Houten cubrió la cabeza de la mujer con la funda de almohada mientras sus cómplices la apuñalaron, y cuando el cuerpo estaba en el piso ella la apuñaló al menos 14 veces más.

Manson, quien murió de causas naturales en 2017, y cuatro seguidores de su secta fueron condenados a muerte en 1971 por los crímenes atroces que cometieron, pero las penas fueron conmutadas a cadenas perpetuas al año siguiente por un fallo judicial.

El hecho más resonante de la secta fue también en 1969, cuando asesinaron a la actriz Sharon Tate, esposa del cineasta Roman Polanksi, y también a otras cuatro personas en su residencia de Los Ángeles. Al momento del hecho, la mujer estaba embarazada de ocho meses, aunque Van Houten no tuvo participación en este episodio.

Manson, originario de Ohio, padeció enfermedades mentales que incluían esquizofrenia y conducta delirante paranoide, llegó a ser músico aficionado pero logró la triste fama de liderar una secta que organizó a mediados de los 60 en California.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios