Prisión preventiva para la hermana del joven rescatado en una casa de Villa Carmela

Prisión preventiva para la hermana del joven rescatado en una casa de Villa Carmela

El hermano fue hallado en mal estado de salud y encerrado. "Lo mantuvieron sujetado del tobillo con una cadena", señalaron en la acusación.

La víctima fue encerrada en una habitación. La víctima fue encerrada en una habitación.
10 Julio 2023

La hermana del joven que permanecía en cautiverio y fue hallado el sábado en un allanamiento policial, fue imputada este lunes por el delito de privación ilegítima de la libertad. La Justicia dispuso la prisión preventiva para la acusada bajo la modalidad arresto domiciliario.

Según la acusación de la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género I, a cargo de Carlos Picón, J.M.C., como se identificó a la víctima, fue privado de su libertad por miembros de su familia por un período aún no definido.

La Fiscalía señaló que los parientes encerraban al joven "de manera intencional". "Lo mantuvieron sujetado del tobillo con una cadena de eslabones de tres centímetros de espesor y cuatro metros aproximadamente de largo, con un tornillo y tuerca, a la vez que dicha cadena se amuraba al techo del lugar, en estado de deshidratación, desnutrido, en mal estado de salud e higiene en general", se informó en una audiencia realizada esta mañana. Todavía no se conocieron las causas del encierro.

J.M.C. se encontraba en la habitación del fondo de una vivienda ubicada en barrio Triángulo II, en Villa Carmela. Fue hallado por efectivos policiales en el marco de un allanamiento.

Fuentes del caso indicaron que no se descartan nuevas detenciones en el marco de la investigación.

Comentarios