Causa "Vialidad": rechazaron un recurso de Cristina Kirchner para apartar a los jueces Borinsky y Hornos

Causa "Vialidad": rechazaron un recurso de Cristina Kirchner para apartar a los jueces Borinsky y Hornos

La ex mandatario cuestionó la intervención de los magistrados, a quienes recusó porque visitaron a Macri cuando era presidente.

NUEVO REVÉS. Casación rechazó un recurso presentado por la defensa de la vicepresidenta. Foto tomada de Twitter / @CFKArgentina. NUEVO REVÉS. Casación rechazó un recurso presentado por la defensa de la vicepresidenta. Foto tomada de Twitter / @CFKArgentina.
04 Julio 2023

Un nuevo revés judicial sufrió Cristina Fernández de Kirchner. La Cámara de Casación Penal rechazó hoy un recurso con el que la defensa de la ex mandatario buscó llegar a la Corte Suprema de Justicia (CSJN) para cuestionar la intervención de los jueces Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, en la revisión de la sentencia de la causa conocida como "Vialidad".

La medida fue adoptada por los miembros de la sala cuarta del máximo tribunal integrada por los propios Hornos y Borinsky y por el magistrado Diego Barroetaveña.

En esa sala se encuentran radicados desde mayo los recursos de las defensas contra las condenas impuestas a Fernández de Kirchner, a Lázaro Báez y a José López, entre otros ex funcionarios, por el delito de fraude a la administración pública y el recurso del fiscal Diego Luciani contra la absolución por el delito de asociación ilícita por el que había acusado durante el juicio

Nuevo revés judicial

Cuando ingresó la causa a Casación, la defensa recusó a los jueces Hornos y Borinsky porque ya intervinieron en la causa y por supuesta falta de independencia y parcialidad, a partir de que trascendió que mantuvieron encuentros sociales con el ex presidente Mauricio Macri cuando se desempeñaba al frente del Poder Ejecutivo.

Ese planteo fue denegado y la defensa intentó diversos recursos para forzar la intervención de una sala distinta a aquella que resultó sorteada, todos rechazados.

En esta última oportunidad, el tribunal denegó el recurso extraordinario para que la Corte revise la integración: se prevé que la defensa de la vicepresidenta recurrirá "en queja" al tribunal.

Comentarios