Elevan a Casación la apelación de Cristina Kirchner por la causa "Vialidad"

Elevan a Casación la apelación de Cristina Kirchner por la causa "Vialidad"

El Tribunal Oral Federal 2 remitió a la Cámara de Casación Penal el pedido de absolución presentado por la defensa de la vicepresidenta.

CAUSA VIALIDAD. Los fiscales dijeron que las licitaciones fueron una farsa, y que hubo una cartelización organizada por el Estado. CAUSA VIALIDAD. Los fiscales dijeron que las licitaciones fueron una farsa, y que hubo una cartelización organizada por el Estado.
02 Mayo 2023

El Tribunal Oral Federal 2 remitió a la Cámara de Casación la apelación presentada por la defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad Nacional por la obra pública de la provincia de Santa Cruz.

Según precisa Ambito.com, en el escrito presentado por los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovo, la exmandataria y actual titular del Senado insistió en su inocencia y pidió su absolución. Además, calificó a la causa como un “caso paradigmático de arbitrariedad fáctica y normativa”.

La defensa de la vicepresidenta pidió su absolución al remarcar la existencia del Lawfare y hablar de un proceso viciado, sin objetividad ni imparcialidad.

Tal y como adelantó Ámbito, el escrito de CFK apunta a la falta de prueba directa respecto a las maniobras que el Tribunal integrado por Andrés Basso, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Gorini consideró probadas.

A fines del año pasado, el TOF 2 condenó a la exmandataria a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida.

Comentarios