"Apoyamos la lista oficial y de consenso que lidera Pablo Yedlin", aclaró el apoderado del Frente Renovador

"Apoyamos la lista oficial y de consenso que lidera Pablo Yedlin", aclaró el apoderado del Frente Renovador

Enrique Lazarte remarcó que las declaraciones de Víctor "Vitín" Arias no representan al partido, al cual ya no pertenece.

ENRIQUE LAZARTE. Frente Renovador ENRIQUE LAZARTE. Frente Renovador
26 Junio 2023

El apoderado Frente Renovador distrito Tucumán, Enrique Lazarte, aclaró que ese partido apoya la lista que lidera Pablo Yedlin y que la presentación realizada por dirigente massista Víctor "Vitín" Arias no cuenta con el respaldo del sector.

"Tenemos un lineamiento nacional y apoyamos la lista oficial y de consenso que lidera Yedlin", dijo Lazarte luego de que se conociera el reclamo de Arias, quien afirmó que el Partido Justicialista-Unión por la Patria (UP) de Tucumán rechazó su presentación para que se inscriba una lista de precandidatos a diputado nacional de su espacio, con miras a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

"Vitín" había adelantado a LA GACETA que formalizará una presentación judicial para que, a través de una acción de amparo, se le permita competir en las internas con la "lista oficial". Sin embargo, Lazarte recordó que "el Frente Renovador a nivel nacional intervino el partido Distrito Tucumán dos años atrás por las graves irregularidades incurridas por el entonces presidente, Víctor Arias. Y a su vez, la Comisión de Disciplina suspendió la afiliación por inconducta al mencionado, sanción aún vigente".

"Razón por la cual, -siguió- en mi carácter de apoderado me veo en la obligación de aclarar a la opinión publica que las acciones y declaraciones de este ciudadano son estrictamente a título personal no implicando compromiso alguno al Partido Frente Renovador".

Por último, remarcó: "El Frente Renovador, adherido para las próximas elecciones presidenciales a Unión por la Patria, no promueve candidatos propios y apoya incondicionalmente a la lista Celeste y Blanca, cuyo candidato a presidente es Sergio Massa, y a diputados nacionales por la provincia de Tucumán a la lista que encabeza el doctor Pablo Yedlin".

Comentarios