Un massista de Tucumán va a la Justicia para ser precandidato: "Esta es una acción de Manzur"

Un massista de Tucumán va a la Justicia para ser precandidato: "Esta es una acción de Manzur"

Víctor Arias aseguró que no le permitieron inscribir una lista para las PASO.

Sede del Partido Justicialista en Tucumán. Sede del Partido Justicialista en Tucumán.
26 Junio 2023

El dirigente massista Víctor "Vitín" Arias afirmó que el Partido Justicialista-Unión por la Patria (UP) de Tucumán rechazó su presentación para que se inscriba una lista de precandidatos a diputado nacional de su espacio, con miras a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

Ante esta situación, el contador anticipó a LA GACETA que formalizará una presentación judicial para que, a través de una acción de amparo, se le permita competir en las internas con la "lista oficial".

Arias pretendía anotar una nómina del Frente Renovador, y estaba decidido a competir contra la boleta liderada por Pablo Yedlin.

"Nos han han rechazado la presentación que habíamos efectuado, por lo que quedó una sola lista vigente", aseguró el massista a este diario.

VÍCTOR ARIAS. Dirigente del massismo en Tucumán. VÍCTOR ARIAS. Dirigente del massismo en Tucumán.

Además, protestó porque, según dijo, no recibió una notificación personal respecto a su planteo.

"Me enteré hoy, a través de un panel que hay en la sede del PJ", indicó.

Y señaló que, en el planteo judicial, cuestionará que "se están cercenando nuestros derechos de participación ciudadana".

"Las PASO son precisamente para posibilitar la postulación de varias lista. Esta es una acción de Juan Manzur, porque al estar dolido con lo que pasó en Buenos Aires con Sergio Massa (quien liderará la fórmula de Unión por la Patria), ha venido a consolidar la lista propia, y no nos deja participar", indicó el massista Arias.

Fundamentos en el PJ-UP

Fuentes del Partido Justicialista-UP indicaron que el rechazo al pedido de la lista del massismo estuvo fundado en diversas razones de índole administrativa.

Por ejemplo, según se explicó, no se presentó "la cantidad de avales como debe ser", y tampoco "la junta promotora ni la designación de apoderados por acta constitutiva de la lista".

También se objetó que "más de la mitad de los avales carecían de DNI y de certificación por escribano". 

Añadieron que la interventora del Frente Renovador elevó una nota para expresar su "apoyo a la lista de candidatos de la lista Celeste y Blanco", que lidera Pablo Yedlin.

Comentarios