Hay 37 migrantes desaparecidos en el Mar Mediterráneo

Hay 37 migrantes desaparecidos en el Mar Mediterráneo

Las autoridades temen que entre las personas con paradero desconocido se encuentren siete mujeres y un niño.

Hay 37 migrantes desaparecidos en el Mar Mediterráneo
24 Junio 2023

ROMA, Italia.- Treinta y siete inmigrantes están desaparecidos luego de que su embarcación naufragara entre Túnez y la isla italiana de Lampedusa, difundió la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que basa su información en el relato de cuatro supervivientes del naufragio.

Según la agencia de Naciones Unidas, los supervivientes, todos ellos procedentes del África subsahariana, llegaron a Lampedusa a última hora del jueves, cuando fueron rescatados del naufragio por otra embarcación.

Los que lograron llegar a tierra firme contaron a la OIM que zarparon del puerto tunecino de Sfax, con rumbo a Italia, con 46 personas a bordo, pero su embarcación zozobró a causa de los fuertes vientos sobre el Mediterráneo.

Contaron que cinco de sus compañeros de viaje fueron recogidos por otra embarcación, mientras que se teme que 37 estén desaparecidos, entre ellos siete mujeres y un niño, dijo un portavoz de la OIM en Italia.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados hizo un relato similar del incidente, pero dijo que faltaban 40 personas, en lugar de 37.

Este año se ha producido un aumento de la migración a través del Mediterráneo desde Túnez, tras la represión a los inmigrantes procedentes del África subsahariana que vivían ilegalmente en territorio tunecino, y de las denuncias de ataques racistas en un contexto de recesión económica. Unos 12 inmigrantes africanos estaban desaparecidos y tres murieron tras el naufragio de tres embarcaciones frente a costa de Túnez, dijo un funcionario judicial.

Al menos 350 paquistaníes viajaban en un barco sobrecargado que zozobró y se hundió en mar abierto frente a Grecia la semana pasada, dijo el viernes el ministro del Interior de Pakistán, que prometió detener y procesar a los contrabandistas de personas responsables.

El pesquero, con capacidad para 400 personas, llevaba más de 700 a bordo cuando naufragó el 14 de junio, afirmó Rana Sanaullah al Parlamento del país, añadiendo que un total de 281 familias paquistaníes se habían puesto en contacto con el gobierno para pedir ayuda. (Reuters)

Comentarios