Mountain bike: ni el barro pudo detenerlo

Mountain bike: ni el barro pudo detenerlo

“Alvarito” Macías ganó en Tafí Viejo y dejó al rojo vivo la categoría más importante del campeonato de la especialidad cross country.

PURA FELICIDAD. El catamarqueño Macías consiguió una victoria contundente.  PURA FELICIDAD. El catamarqueño Macías consiguió una victoria contundente.
21 Junio 2023

Fue imparable, logró un triunfo contundente y dejó el campeonato Tucumano de cross country al rojo vivo. Álvaro Macías se adjudicó la tercera fecha del certamen y llegará a la última jornada con chances de conseguir el título. “Estoy feliz. Fue una carrera durísima, en un circuito muy exigente, que se puso más bravo por el barro”, contó el catamarqueño, que completó las seis vueltas al trazado en 1 hora, 30 minutos y 29 segundos, para relegar a Franco Molina por dos minutos. Tercero, a 4’29”, se ubicó Darío Gasco.

“Álvarito” dominó casi de punta a punta la prueba disputada en la zona de la Hostería de Tafí Viejo. “En el arranque fui atrás del ‘Mono’ Gasco y a partir de la mitad de la primera vuelta pasé al frente. Comencé a marcar un buen ritmo de carrera y de a poco fui ampliando la ventaja. Sabía que tenía que ser prolijo en el manejo de la bici, cualquier error se podía pagar muy caro debido al barro. Se necesitó mucho manejo y hubo puntos que fueron claves, como la lubricación de la cadena y la elección de la cubierta. Además había que ver bien por cuál lugar de la senda convenía transitar”, explicó el biker que hace dos semanas se fracturó una costilla.

“Por suerte no me dolió nada. Me sentí bárbaro. Quiero agradecer al doctor Jorge López González, que me ayudó para poder competir”, agregó el biker, y luego les dedicó la victoria a su novia y a sus padres.

Con el triunfo de ayer, Macías escaló hasta el segundo lugar del torneo con 80 puntos, 17 menos que “Chimpa” Molina, que es el líder. La última fecha se disputará el 6 de agosto en La Sala y un nuevo éxito del catamarqueño le dará el título, ya que puede descartar una fecha y será la segunda, cuando no estuvo presente. “Sería espectacular poder ganar este campeonato, que es el más importante del país a nivel provincial. Es muy competitivo en todas las categorías. Quiero felicitar a los organizadores por la cantidad y la calidad de corredores que reúnen en cada prueba”, indicó el biker de 30 años, que el domingo se presentará en San Luis, en la última fecha del Abierto Argentino de mountain bike.

Macías reveló que aún no tiene definido su compañero para el Trasmontaña. “La idea es correr con Fernando Contreras, con quién gané el año pasado. El problema es que dos semanas antes él va a correr el Mundial en Escocia y eso está complicando un poco el panorama”, advirtió.

Alexander Kachurovsky agradeció el homenaje que los Bomberos Voluntarios de Tafí Viejo le realizaron a su papá, Miguel Kachurovsky, quién fue presidente del Mountain Bike Tucumán Club y falleció el año pasado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios