Campeonato Tucumano de Cross Country: a constancia lo llevó a consagrarse campeón

Campeonato Tucumano de Cross Country: a constancia lo llevó a consagrarse campeón

Diego Fort, que comenzó a correr en 2021, consiguió el título en la categoría principal del torneo

MASTER “A”. Guillermo Pereyra logró un contundente éxito. Fotos de Raúl “Marusa” Carranza MASTER “A”. Guillermo Pereyra logró un contundente éxito. Fotos de Raúl “Marusa” Carranza
03 Octubre 2022

La constancia lo llevó a ganar su primer título en la categoría más importante del campeonato Tucumano de mountain bike de la especialidad cross country. Diego Fort se adjudicó la clasificación general en el circuito de Nueva Esperanza, en Tafí Viejo, y se consagró campeón de Pro. El biker empleó 1 hora, 15 minutos y 51 segundos para completar las seis vueltas al trazado. Segundo, a un minuto del vencedor, se ubicó Nicolás Ortiz, que fue el ganador y el campeón de Sub 23. En tanto, tercero culminó Diego Campos Rodríguez, vencedor y campeón de Elite, con un registro de 1 hora y 19 minutos.

“Estoy muy contento. Por suerte, gracias a la suma de puntos de las otras carreras pude conseguir el título”, explicó Fort.

La clave del campeón estuvo en la constancia. En la primera fecha, que fue ganada por el catamarqueño Álvaro Macías, culminó en el sexto lugar en el trazado de San Pedro de Colalao. En la segunda jornada, que se corrió en Raco, culminó en el tercer puesto, cerca de Juan Manuel Nardolillo, que fue el ganador. Fort aprovechó la ausencia de los triunfadores de las dos fechas anteriores, ganó en el cierre del certamen y consiguió el título en el campeonato provincial más importante del país.

“Gracias a la suma de los puntos en las carreras anteriores logré el campeonato. La competencia de Tafí Viejo fue muy dura, demasiada física. Hubo que dejar todo para poder ganar en la general”, expresó el biker de Yerba Buena.

Fort comenzó a entrenar a fines de 2019 y recién debutó en una competencia de mountain bike en 2021. “Soy bastante nuevo en este deporte y la verdad que ser campeón de un certamen tan importante es algo que no me lo esperaba. Estoy súper feliz. Esto es algo increíble”, indicó el biker de 26 años.

“Este título me servirá para arrancar mucho más motivado todo lo que se viene. Estamos en la parte final de la temporada y hay que prepararse con todo para lo que será el 2023”, culminó el campeón.

Alexander Kachurovsky, uno de los organizadores del certamen, destacó el buen nivel que mostraron los bikers en el cierre. “Fue un muy buen cierre de campeonato. El torneo fue mucho más corto de lo esperado, con solo tres fechas, debido a razones ajenas a la organización. Por suerte en la última jornada todos disfrutaron de un circuito maravilloso”, señaló Kachurovsky. “Quiero agradecer a todos los corredores que estuvieron en la última fecha y que apoyan al campeonato Tucumano de cross country. También a Manuel González, que nos facilitó el predio dela prueba”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios