YPF informó que sus acciones crecieron un 300% en la bolsa de Nueva York

YPF informó que sus acciones crecieron un 300% en la bolsa de Nueva York

Los títulos de la petrolera estatal cotizaban a U$S 14,70. Su techo fue de U$S 37, alcanzado en 2014.

EN ALZA. Las acciones de YPF comenzaron a recuperarse, impulsadas por un plan de inversión de alrededor de U$S 5.000 millones proyectados para este año. EN ALZA. Las acciones de YPF comenzaron a recuperarse, impulsadas por un plan de inversión de alrededor de U$S 5.000 millones proyectados para este año. ARCHIVO
20 Junio 2023

En un informe elaborado por YPF se anunció que las acciones de la compañía estatal crecieron un 300% en el último año en la bolsa de Nueva York, lo que refleja los “buenos resultados operativos y financieros” y las expectativas puestas en sus inversiones a futuro, analizaron desde la firma energética.

Según este estudio, las acciones de YPF cerraron el lunes con una suba de 8,18% en Wall Street y cotizaban hoy a U$S 14,70. Esto representa un aumento del 323,63% en el último año, según datos proporcionados por Nasdaq.

Esto representa el valor más alto de las acciones de YPF, desde julio de 2019, momento en el cual llegó a ubicarse en U$S 18,25, mientras que el récord de la cotización se alcanzó en 2014, cuando llegó a valer U$S 37.

Desde la empresa estatal aseguraron que la recuperación en la bolsa neoyorkina responde a los “buenos resultados operativos y financieros que alcanzó en los últimos años” y la “perspectiva de negocios”, con inversiones estimadas en U$S 5.000 millones para este año.

Asimismo, el estudio contempla el desarrollo de grandes proyectos de infraestructura para viabilizar la exportación de energía, la exploración de nuevos recursos como el proyecto Palermo Aike y las exploraciones “offshore”; y la resolución positiva de las causas judiciales en Estados Unidos de los últimos meses.

Comentarios