Ramiro Carrera volvió a Atlético Tucumán: ¿Cuándo podrá jugar con la camiseta del "decano"?

Ramiro Carrera volvió a Atlético Tucumán: ¿Cuándo podrá jugar con la camiseta del "decano"?

El volante se incorporará a préstamo por un año, desde Cruz Azul de México.

Ramiro Carrera. Ramiro Carrera. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ATOFICIAL
20 Junio 2023

Luego de un semestre en México, Ramiro Carrera regresó a Atlético Tucumán y le envió un mensaje a todo el pueblo "decano": "Espero verlos pronto y seguir haciendo historia". De todas maneras, los hinchas tendrán que esperar para volver a ver a "Rama" con la camiseta celeste y blanca. 

Carrera, de 29 años, fue vendido en noviembre del año pasado a Cruz Azul, de la Ciudad de México, en donde tuvo pocas oportunidades de jugar.

En estos seis primeros meses de la temporada, completó poco más de 260 minutos, en 10 juegos, en los que apenas pudo ser titular en tres ocasiones. No marcó goles en la "Máquina cementera", que con el cambio de entrenador le buscó una salida al volante nacido en La Plata. 

Ahí apareció Atlético Tucumán, que mostró interés en por recuperar al volante. El acuerdo entre los clubes contempló un préstamo, sin opción, por 12 meses, con una cláusula que le permitiría a los mexicanos repescar a Carrera a fines de año.

En un mensaje difundido por las redes sociales del club tucumano, el jugador le mandó un mensaje a los simpatizantes: "Después de este corto período vuelvo al club. Muy contento de tener la oportunidad de volver a vestir estos colores. Es una institución que quiero mucho. Quiero agradecerle a los dirigentes por el esfuerzo. Espero verlos pronto y seguir haciendo historia. Vamos los 'deca' todavía".

¿Cuándo volverá a jugar Ramiro Carrera en Atlético Tucumán?

Al torneo de la Liga Profesional todavía le quedan siete partidos y el libro de pases recién se abrirá antes del inicio de la Copa de la Liga. Bajo estas condiciones, es posible que Ramiro Carrera recién pueda volver a vestir la camiseta de Atlético Tucumán en agosto. 

Desde el cuerpo técnico que conduce Lucas Pusineri deberán afinar la puesta a punto del volante, que jugó su último partido el 30 de abril. 

Los números de Carrera en Atlético Tucumán

Ramiro Carrera llegó a Atlético Tucumán procedente de Unión Española, de Chile, en el verano de 2019. Desde ese momento, hasta su despedida para probar suerte en México, "Rama" disputó 113 partidos con la camiseta del "decano", entre la Liga Profesional, la Copa de la Liga, la Copa Argentina, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Anotó 18 goles. 

Comentarios