
LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO

A medida que avanza la carga de datos de las elecciones provinciales, se van conociendo nuevos ganadores de la jornada, en aquellas jurisdicciones donde ya se cuenta con el 100% del escrutinio realizado. Esto sucede, principalmente, en las comunas del interior.
En Estación Aráoz y Tacana, se dio una de las definiciones más exiguas: Rubén Campos, del Frente de Todos, se impuso con un total de 1.075 votos, contra los 1.073 de Osvaldo Caratti, representante de otro acople peronista.
Donde también se dio una situación particular es en Colalao Del Valle. Allí, el comisionado comunal electo, representando al acople peronista Tucumán Para La Victoria, es Gerardo Morales. Sí, homónimo del gobernador de Jujuy, aunque claro, de otra ideología.
Son varias más las comunas donde se irán a dormir sabiendo los ganadores locales. En todas ellas, con triunfos peronistas. En la sección Este, representando al Frente de Todos, se impusieron Edgardo Valdez (Esquina y Mancopa), Félix Paz (San Andrés) y Héctor Ybañez (Villa Padre Monti), mientras que Yerba Buena quedó en manos de José Almaraz, que se presentó con el acople Acción Regional.
En el Oeste, también ganaron varios representantes del Frente de Todos, la lista oficial del peronismo: Héctor Farfor (San Ignacio), Marcos Amado (Los Sarmiento y Las Tipas) y Oscar Rodríguez (La Esperanza). Además, Héctor Guanco (Soldado Maldonado) y Lucas Vildoza (San Javier) se quedaron con la elección bajo el acople de Tucumán Para La Victoria. (Producción periodística: Joel Katz y Bárbara Nieva)









