Hockey: “Verdinegras”y Uni en la final de la Superliga

Hockey: “Verdinegras”y Uni en la final de la Superliga

TUCUMÁN RUGBY AL ATAQUE. Santamarina es perseguida por Ortega. Foto gentileza de Christian Mas TUCUMÁN RUGBY AL ATAQUE. Santamarina es perseguida por Ortega. Foto gentileza de Christian Mas
10 Junio 2023

Los equipos tucumanos pisaron fuerte en la primera fase de la Superliga de hockey. Tucumán Rugby y Universitario sellaron el pase a la final y chocarán hoy a las 13.30 en cancha de Natación. En semis, las “verdinegras” vencieron a Los Tarcos 2-0 con goles de Paula Santamarina y Luciana García Galo; en tanto que las “serpientes” superaron por el mismo resultado a Natación. Candela Martínez y Martina Contreras fueron las goleadoras.

Más allá del resultado de la final, Tucumán Rugby y Universitario aseguraron la clasificación a la próxima fase del certamen. A su vez, Los Tarcos y Natación se medirán por el tercer puesto, y Jockey Club jugará por el quinto lugar con Popeye Béisbol Club (Salta).

Por el lado de los varones, Los Tarcos derrotó a Huirapuca 2-1 por shoot-outs, tras igualar 3-3 en tiempo regular. Con este resultado, los “rojos” se medirán con Jockey de Salta por el tercer puesto. Tanto en damas como en caballeros Huirapuca perdió la categoría y deberá disputar el Regional de Clubes.

Comentarios