Qué hay para hacer este sábado en Tucumán

Qué hay para hacer este sábado en Tucumán

Hay propuestas para todos los gustos y todas las edades.

Qué hay para hacer este sábado en Tucumán
10 Junio 2023

“CANCIÓN SOBRE CANCIÓN”

RECITAL EN EL CÍRCULO DE LA PRENSA

Temas conocidos del cancionero popular argentino y latinoamericano y composiciones propias integran el repertorio de “Canción sobre canción”, el espectáculo musical que tendrá lugar esta noche, desde las 21 en El Círculo de la Prensa (Mendoza 240). Intervendrán en sets por separado (con la intención de hacer alguna participación en común) el dúo La Leti y José Arcuri, con guitarra, voz y flauta traversa; y la cantante Mariana Rodríguez, acompañada por Pepe Pintos en guitarra, Negro Burgo en percusión y Nannie Wittich como artista invitada.

BALLET CONTEMPORÁNEO

REPONEN “REQUIEM - VERSIÓN 2023”

Esta noche a las 21 y en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601) el Ballet Contemporáneo de la Provincia, con Roberto Galván como coreógrafo invitado, ofrecerá nuevamente “Requiem - Versión 2023”, musicalizada a partir de la clásica pieza de Wolfgang Amadeus Mozart “Requiem en Re menor (K. 626)”. La creación de Galván está dedicada a las víctimas del SIDA en los años 80 y 90, desde la visión de quien sobrevivió. “Es una oda a la esperanza, algo que en aquellos momentos no era una realidad como lo es hoy”, afirma. La entrada es gratis.

MÚSICA EN VIVO

PROPUESTAS EN DISTINTOS ESPACIOS

Con entrada libre y gratuita, en Pura Vida Mae de Yerba Buena (San Lorenzo 127) se realizará desde las 16 el evento “Te re kbio fest”, organizado por La Cúpula. Habrá competencia de canto, actuará la banda de funk Power Lío y se cerrará con una jam session abierta a las distintas expresiones artísticas. El rock de D’fasados se escuchará en Punto Bike del dique El Cadillal. En El Círculo del Magisterio (Las Heras 25) habrá una milonga popular con el Dj Brownie. Desde las 23, en el restobar Beckett’s (25 de Mayo 783) actuará Lourdes Chiani en un show bailable.

DÍA DEL ESCRITOR

PRESENTAN LA ANTOLOGÍA “ESTE CANTO ES AMÉRICA” EN EL ENTE CULTURAL

La Sociedad Argentina de Escritores (SADE) festejará el próximo martes, 13 de junio, el Día del Escritor, oportunidad en la que el autor Héctor David Gatica presentará su antología “Este canto es América”. El acto tendrá lugar a las 12 en la sala Hynes O’Connor del Ente Cultural, San Martín 251. La presentación estará a cargo de la profesora de Literatura Alejandra Burzac Sáenz. Gatica hará un recital con poesías de referentes de las 24 provincias argentinas. Además, el compositor y folclorista Rubén Cruz, director de Música del Ente Cultural, realizará tres intervenciones musicales. En la oportunidad también se dará a conocer al escritor del año, que es elegido por los miembros de la SADE entre los escritores que la conforman. La actividad está coordinada por la SADE y por el director de Letras de la Provincia, licenciado Horacio Elsinger. La entrada es libre y gratuita. Gatica nació en Villa Nidia, La Rioja, el 27 de noviembre de 1935 (tiene 87 años); es un poeta, antologador, investigador y ensayista de destacada trayectoria.

SEMANA DE LA BICIBILIDAD

ACTIVIDADES DE META BICI

Para concluir con la Semana de la Bicibilidad, con la que se buscó formentar el uso de la bicicleta, la asociación Meta Bici organizó para hoy a las 15 una actividad para restaurar el mural emplazado en calle Santiago del Estero 202 (esquina Monteagudo). Se les pidió a los voluntarios que concurran con ropa cómoda y que se pueda salpicar con pintura. También deben llevar pinceles de 15 mm a 30 mm y pintura blanca. A las 17 tendrá lugar otra sesión de la biciescuela en la sede de la agrupación, Marco Avellaneda 127. Para saber más detalles de las actividades se puede consultar la página de Instagram @metabicitucuman. Con charlas, talleres de reparación, biciescuela y movilizaciones, Meta Bici busca que haya en Tucumán ciudades más amigables con la bicicleta.

ARTE SANO  

FERIA ARTESANAL EN LA PLAZA TEMÁTICA

Hoy, de 17 a 22, los emprendedores tucumanos que participan de la Feria de Artesanías y Diseño “Arte-Sano” expondrán sus artículos en la plaza Temática (Congreso y San Lorenzo). En ese espacio se podrán adquirir diferentes productos, como plantas, indumentaria, alfajores artesanales, accesorios de moda, juguetes, entre otros artículos.  

La actividad es organizada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Se suspende en caso de lluvia.

Comentarios