Cómo deshacerte de los “peces de plata”, el insecto que anuncia que tus paredes tienen humedad

Cómo deshacerte de los “peces de plata”, el insecto que anuncia que tus paredes tienen humedad

Consejos para eliminar esta inofensiva pero molesta plaga muy común en los hogares.

Cómo deshacerte de los “peces de plata”, el insecto que anuncia que tus paredes tienen humedad
09 Junio 2023

El pez de plata es un pequeño insecto inofensivo de seis patas y vellosidades en forma de antena. Es fácil erradicarlos, pero anuncian un problema cuyo tratamiento no es tan sencillo: la humedad en las paredes, condiciones predilectas de estos artrópodos.

El pez de plata, técnicamente conocido como Lepisma saccharina, no ataca con picaduras. Se alimentan de desechos de papel, cartones y algunos plásticos. Además, llega a medir hasta diez milímetros de longitud pero son muy veloces, por lo que puede dificultarse un poco ubicarlos.

Los lugares elegidos por el pez de plata para vivir y reproducirse son los que tienen poca luz y una marcada tendencia hacia las temperaturas bajas. Eso sí: es esencial para esta plaga encontrar un ambiente húmedo, cosa que no es difícil de ver en los hogares. Pero existen algunos trucos para ir eliminándolos poco a poco.

Tips para eliminar los peces de plata

Ácido bórico

Esta sustancia es la más indicada para eliminar cualquier tipo de plaga que se haya instalado en una casa. Es de fácil adquisición ya que puede comprarse en droguerías, farmacias y supermercados. Para eliminar los peces de plata, se deben rociar las esquinas, rendijas y pequeños huecos que puedan guardar humedad, sobre todo en cocinas y baños. Para su aplicación, se recomienda utilizar guantes y barbijos y evitar que niños y mascotas lo inhalen.

Lavanda

Los preparados con lavanda natural -y no los productos químicos que solemos comprar- ayudan a combatir a estos insectos. Para usarlo se deben aplicar dos gotas de aceite esencial de lavanda en los lugares indicados.

Cítricos

Los cítricos como el limón o la naranja pueden aprovecharse para combatir este tipo de plagas. Por su acidez, contribuyen a erradicar los nidos de peces de plata. Se recomienda exprimir dos limones en un vaso de agua y aplicar en los lugares húmedos con un rociador.

Trampa del tarro

Un método eficiente para atrapar insectos es cubrir un vaso de vidrio o un frasco con algún material rugoso (como tela) que permita a los peces de plata escalar. En el interior, se colocará una “carnada”: avena u otro producto que contenga almidón, alimento que aman los lepsimas. Los artrópodos podrán ingresar al frasco pero quedarán atrapados en el interior porque la superficie lisa del vidrio no les permitirá escapar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios