Alberto Fernández aseguró que el país "está en la senda correcta"

Alberto Fernández aseguró que el país "está en la senda correcta"

"Tenemos los niveles de desempleo más bajos que se registran en la Argentina de la democracia", sostuvo el Presidente.

EN AZUL. Fernández estuvo acompañado por Rossi y Taiana. EN AZUL. Fernández estuvo acompañado por Rossi y Taiana.
09 Junio 2023

El presidente Alberto Fernández afirmó que el Gobierno está en la "senda correcta" y destacó su objetivo de tener un Estado fuerte y presente, que intervenga en los desequilibrios económicos y sea promotor de la economía. Durante la reapertura de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos (Fanazul) en Azul, provincia de Buenos Aires, el mandatario resaltó que se está poniendo de pie la Argentina.

Fernández mencionó que el país no puede estar sujeto únicamente a las reglas del mercado, sino que se requiere un Estado que impulse la economía y establezca equilibrios. "(Juan Domingo) Perón decía que gobernar es dar trabajo. Entonces, algo hemos hecho en esa materia. Tenemos los niveles de desempleo más bajos que se registran en la Argentina de la democracia. Creo que estamos en la senda correcta", sostuvo el mandatario.

"Creemos que el país no puede quedar sometido a las reglas del mercado, sino que tiene que haber un Estado que impulse la economía y ponga equilibrios; queremos un Estado fuerte, presente, que intervenga en los desequilibrios, que sea promotor de la economía", agregó.

Durante el evento, acompañado por su jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y el ministro de Defensa, Jorge Taiana, Fernández elogió el trabajo de Rossi en la reapertura de la planta. "Me acuerdo cuando Rossi me planteó la reapertura de Fanazul y me habló de la importancia estratégica que significaba volver a ser capaces de producir explosivos en una lógica de política de defensa nacional", reveló.

"Acá no terminó la tarea, acá empieza", remarcó, y añadió: "Empezando a poner en valor la industria de la defensa, a las fabricaciones militares, a nuestras fuerzas armadas", vociferó al tiempo que remarcó que el respeto de las fuerzas a "la institucionalidad y con la sociedad argentina".

Por último, reveló que el país está "produciendo material que se usa en la minería" para exportarlo a Perú "a buen precio" y concluyó: "Tenemos que ser capaces de proveer el insumo que necesitan las mineras y seguir ingresando recursos porque esos explosivos que se exportan se convierten en dólares que necesita la Argentina".

Comentarios