Argentina vive una "revolución" de la actividad automotriz, según el Gobierno nacional

Argentina vive una "revolución" de la actividad automotriz, según el Gobierno nacional

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo resaltó que la producción creció 24% interanual en mayo, con casi 250.000 unidades más.

Industria automotriz. Industria automotriz. FOTO TOMADA DE PARABRISAS.PERFIL.COM
07 Junio 2023

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José de Mendiguren, afirmó que Argentina transita por una "verdadera revolución del sector automotor".

Según el funcionario nacional, unos 20 países del mundo tienen una industria automotriz con las características de Argentina. “Por eso el Gobierno, a través del programa Argentina Productiva 2023, incluyó un capítulo especial para este sector, porque queremos plantear cómo hacer para enriquecerlo. Tenemos la decisión política de acompañar a este sector", señaló.

El titular de la cartera federal hizo referencia a las "dificultades que estamos pasando en la Argentina por la sequía, que nos ha sacado US$20.000 millones", consignó el sitio Noticiasargentinas.com. Pero aseguró que "a pesar de esta situación difícil, el nivel de actividad de la industria se mantiene".

Así, recordó que en mayo la producción automotriz creció 24% interanual, alcanzado las casi 250.000 unidades producidas, y fue el mejor mayo desde 2014.

Comentarios