Bussi, Jaldo, Masso, Correa y Sánchez expusieron por qué deberían ser votados

Bussi, Jaldo, Masso, Correa y Sánchez expusieron por qué deberían ser votados

Los candidatos a gobernador que participaron del debate de Panorama Tucumano expusieron ante los televidentes los motivos por los que los tienen que apoyar en las urnas el domingo 11 de junio.

07 Junio 2023

Este martes se realizó en Tucumán un gran debate entre los candidatos a gobernador de Tucumán. Los postulantes de los diferentes espacios expusieron ante los televidentes de LA GACETA los motivos por los que los tienen que apoyar en las urnas el domingo 11 de junio. 

¿Qué fue lo que dijeron los candidatos?

Ricardo Bussi (Fuerza Republicana): “Es una inmoralidad que Jaldo financie su campaña con el dinero público, como también es una inmoralidad que Sánchez financie su campaña con el dinero de la Municipalidad. Tengo el carácter, la trayectoria y la responsabilidad para gobernar a los tucumanos. Hace más de 25 años que vengo atacando este sistema de gobierno. Con Javier Milei te vamos a dar el primer trabajo joven, con la radicación de empresas que estamos convenciendo para que vengan a llegar a Tucumán, para dar oferta de trabajos. Porque tengo las manos limpias y la frente alta porque nunca robé y nunca mentí. Porque a Javier Milei le debemos dar la primera victoria. ¡Viva la libertad, carajo!"

Osvaldo Jaldo (Frente de Todos): “Me he venido preparando en todo este tiempo de democracia, a través de la voluntad popular. Conozco lo que es la administración pública, conozco cada pueblo del interior. Pero también soy productor, también aprendí de mis vuelos y de mis padres todo lo que significa la responsabilidad de trabajar en la actividad privada. Por eso quiero decirles a los tucumanos y tucumanas, con mucha humildad y mucho respeto, que Osvaldo Jaldo está capacitado para gobernar los próximos cuatro años, por eso quiero que nos acompañemos. Osvaldo Jaldo va a ser el gobernador de todos los tucumanos, de todos los sectores políticos, sin excepción. Quiero representarlos a todos los tucumanos para que cambiemos la provincia y que podamos mejorar la calidad de cada uno de los que viven acá”.

Federico Masso (Libres del Sur): “El domingo se votan dos modelos: el actual, que llevamos más de 40 años y que tenemos estos números duros de pobreza, marginalidad, clientelismo que tienen como única responsabilidad a la dirigencia del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, que han gobernado estos 40 años y nos han dejado en esta situación alarmante.

Queremos construir un Tucumán diferente, como nos enseñaron nuestros viejos: que de la mano del trabajo y la educación es el camino para convertirse en personas de bien. Te invitamos el domingo a votar algo distinto. Tanto el Frente de Todos y Juntos por el Cambio te va a ofrecer el clientelismo de todas las elecciones. Recibí lo que tengas que recibir, porque es el dinero de todos los tucumanos. Pero en el cuarto oscuro votá libertad”.

Martín Correa (Frente de Izquierda - Unidad): “Los que han gobernado los últimos 40 años han fracasado rotundamente, nos han sumido a la pobreza. La salud pública está destruida, con hospitales que se caen a pedazos y con enfermeros y médicos mal pagados. La educación, otro tanto, con docentes mal pagos y escuelas que se caen a pedazos. Las obras públicas que prometieron nunca llegaron. Lo único que crece en Tucumán es el presupuesto de la Legislatura y de los gastos reservados del Gobierno. Estas elecciones tenemos que darles la espalda a todos los políticos capitalistas que nos han arruinado.

Necesitamos triplicar el presupuesto de salud y educación, necesitamos votar al Frente de Izquierda - Unidad”.

Roberto Sánchez (Juntos por el Cambio): “Hace más de 40 años que nos gobiernan los mismos y de la misma manera. Este domingo tenemos la posibilidad de cambiar. Vengo de la actividad privada y del deporte. He trabajado con responsabilidad y en equipo. Si querés que todo siga igual, con el 100% de inflación, 50% de pobreza, con inseguridad, con desempleo, sin agua, sin cloacas y con narcotráfico, mejor Jaldo. Si querés cambiar por una provincia pujante, con empleo, con desarrollo y generar nuevas fuentes de trabajo, tu voto es de Juntos por el Cambio, es la herramienta que vos tenés. Roberto Sánchez gobernador, Germán Alfaro vicegobernador. Vamos a cambiar la realidad de todos los tucumanos”.

Comentarios